Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

La RFEF excluye al gabinete de prensa como guiño a las jugadoras

No viajaron a Valencia con ellas ni se alojan en el mismo hotel. Sólo les acompañarán en los vuelos chárter. Fuentes federativas se lo han comunicado a los miembros del gabinete en cuanto se vieron las caras.

La RFEF excluye al gabinete de prensa como guiño a las jugadoras
THOMAS COEXAFP

El gabinete de comunicación de la RFEF que acompaña a las jugadoras en el doble duelo ante Suecia y Suiza quedó totalmente excluido. La decisión federativa fue sacar de la expedición a las cinco personas de prensa como un movimiento de acercamiento a las jugadoras. Fuentes federativas fueron las encargadas de comunicárselo a los miembros del gabinete al llegar al hotel de concentración en Madrid. Las jugadoras, en ese momento, aún no habían llegado.

De esta manera, no se subieron al mismo autobús en el que lo hicieron las internacionales y aunque si viajarón junto a ellas a Oliva en el vuelo chárter puesto por la Federación. Ni siquiera quedarán concentradas en el mismo hotel en Oliva como se prevé que pase en Suecia, en Sevilla y en Córdoba. Sí viajarán en el mismo chárter a Göteborg, pues no hay otra manera de hacerlo a tiempo para cubrir el encuentro.

Las personas del gabinete de comunicación que quedan excluidas pertenecen a prensa, audiovisual, marketing y redes sociales. Concuerda esta decisión con una de las reivindicaciones que las jugadoras hicieron en su comunicado y que la RFEF ha atendido casi de manera inmediata, en el primer día de la polémica concentración para los partidos de la Nations League ante Suecia y Suiza.

Según fuentes federativas consultadas por AS, esta es una forma de proceder que ya se ha ejecutado en las selección masculina y que también se usó puntualmente en la femenina durante el Mundial de Australia y Sudáfrica. Todo el departamento de comunicación suele viajar al margen del equipo. Sólo el jefe de prensa va con ellos (en este caso no es así). La decisión viene directamente de Presidencia.