Polonia acogerá la fase final del Mundial Sub-20 en 2026
El país europeo fue elegido para el campeonato planetario femenino de 2026. Además se aprobó un sistema de compensación por formación
El Consejo de FIFA se reunió antes de las semifinales del Mundial de clubes que se celebra en Jeddah, Arabia Saudita. En esta ocasión se asignaron los países anfitriones del próximo Mundial Sub-20 femenino que se disputará en Europa. Polonia es el país elegido para albergar la cita que se disputará en poco más de dos años, en 2026.
“Polonia es un país con una magnífica tradición futbolística y fue sede de una edición memorable de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2019, en la que estrellas emergentes como Erling Haaland causaron una gran impresión. La celebración de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2026 será un nuevo hito en la historia del fútbol de Polonia y que impulsará el fútbol femenino en el país y en todo el mundo”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Como la cita planetaria que se disputará en 2024 en Colombia y donde España llega como actual campeón con el reto de renovar su cetro mundialista, en la edición de Polonia se mantienen sin cambios con respecto a las ediciones anteriores de ambas competiciones: AFC: 4; CAF: 4; Concacaf: 4; CONMEBOL: 4; OFC: 2; UEFA: 5; país anfitrión: 1.
También se cerraron las fechas de competiciones femeninas de los próximos años. El Torneo de Clasificación Olímpica de Fútbol Femenino de la OFC 2024 se disputará del 7 al 19 de febrero de 2024. Mientras la UEFA Women’s EURO 2025 será del 2 al 27 de julio de 2025.
Compensación por formación
Como existe en el fútbol masculino, la FIFA aprobó un sistema de compensación por formación en el femenino. Así, los clubes formativos tendrán un ingreso extra por traspasos de jugadoras formadas en sus canteras. “El Consejo también aprobó el marco rector para un sistema de compensación de entrenamiento para el fútbol femenino con el fin de fomentar el desarrollo de las jugadoras jóvenes, proteger la inversión de los clubes de entrenamiento y contribuir al equilibrio competitivo y la sostenibilidad del fútbol femenino”, dice el comunicado del organismo mundial.
Posteriormente, la FIFA redactará las regulaciones pertinentes y se establecerá un grupo de trabajo para finalizar los detalles técnicos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.