NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Plan de conciliación para La Roja en el Mundial

Desde la RFEF anunciaron que las internacionales recibirán la visita de familiares y las madres podrán estar con sus hijos.

Plan de conciliación para La Roja en el Mundial

La Selección no viajará sola al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Desde la RFEF acaban de anunciar una medida de conciliación que tendrán las internacionales durante la cita mundialista del próximo verano (20 de julio al 20 de agosto).

En dicho acuerdo, que firmaron las capitanas (Ivana Andrés, Irene Guerrero y Esther González) con el presidente Luis Rubiales, se establece que las jugadoras recibirán la visita de familiares directos durante el torneo. Un plus de emotividad para el equipo en el tercer Mundial de la historia de La Roja y coincidiendo con que se celebra en la otra parte del planeta.

En el caso de las futbolistas que son madres, en más medida. “En concreto, se favorecerá y articulará el desplazamiento de familiares directos de las jugadoras para acompañarlas durante el campeonato y se facilitará que las jugadoras con hijos e hijas menores de dos años puedan tenerlos cerca”, dice el comunicado.

Este caso afecta directamente a Irene Paredes, que podrá ver a su pequeño durante este Mundial. No le pasó lo mismo en la pasada Eurocopa de Inglaterra.  Esta misma medida fue anunciada por Francia hace unas semanas. La implicada en este caso es Amel Majri. En Estados Unidos ya es un tema bastante desarrollado, ya que varias de las estrellas (Alex Morgan, Ertz o Dunn) llevan años de ventaja en esto de la maternidad y pueden disfrutar con sus pequeños durante las concentraciones.

“En virtud de lo firmado, las jugadoras que tengan hijos menores de dos años tendrán la opción de que sus parejas/cuidadores y los niños puedan estar cerca de la jugadora durante toda la concentración, para disponer de un tiempo suficiente de conciliación los días de concentración”, reza.

Un paso más de la RFEF para facilitar a las internacionales el esfuerzo y la dedicación durante esas semanas, incluso meses, que tienen que estar lejos de casa.