Pedro López ante el reto de los Juegos Panamericanos
El español quiere hacer historia con México, donde llegó hace un año, en los Juegos Panamericanos. En su debut goleó a Jamaica por 7-0
Pedro López afronta a los mandos de México su primer gran reto: los Juegos Panamericanos. Hay una gran expectación y mucha ilusión dentro del grupo tras un año de intenso trabajo en el que la selección azteca empieza a tener unas señas de identidad. El preparador español tiene como gran objetivo llegar al Mundial de 2027, pero antes quiere llevar a las aztecas a ser una de las selecciones más potentes de centroamérica después de unos años sin demasiados éxitos. La apuesta por una liga profesional con grandes figuras como la española Jenni Hermoso, el regreso a la armonía dentro de la selección con jugadoras importantes integradas como el caso de Charlyn Corral ayudan a que México siga creciendo.
Si hace unos meses ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora tocan los Panamericanos, donde falta selecciones como Brasil o Colombia y algunas, como Estados Unidos, acude con la Sub-19. En el caso de México no cuenta con jugadoras de fuera del continente como la madridista Kenti Robles, pero sí con jugadoras de Houston Dash o estrellas aztecas como Charlyn o Kiana. Un equipo completo para intentar hacer historia y lograr el primer oro mexicano en esta competición: “Tenemos una oportunidad única de hacer historia y llevar el primer oro para México”, dijo Pedro López.
El entrenador quiere quitar presión a las suyas, pero sabe que es una oportunidad importante para asentar sus ideas y un refuerzo de confianza para la Copa Oro, el torneo clave para las mexicanas. “Queremos seguir creciendo y estos juegos son el siguiente paso y tenemos que demostrar cada día”, dijo antes de afrontar el torneo. Y explicó: “Los juegos Panamericanos nos motivan. Tenemos mucha ilusión depositada en este torneo y volvernos a México con una medalla”. Para empezar, goleada a Jamaica (que no fue con las mejores) por 7-0, pero el jueves 26 toca medirse a la anfitriona y, además, rival más fuerte para el técnico: Chile. Pedro López, tras la goleada, fue muy claro: “Es una motivación, la obligación restaría mérito a lo que están haciendo estas jugadoras. Decir que es una obligación, es decir que no habría éxito. Si ganamos sería un gran éxito porque nunca se ha conseguido”.
Tras un año de trabajo después de ganar con la Selección Sub-20 española el primer Mundial de la categoría del país, el técnico de Aguilar del Campo tiene claro que, poco a poco, su equipo va siendo el que quiere: “Cada vez que me concentro con esta Selección, juega mejor y estoy convencido de ello. El cómo ha cambiado este equipo, el cómo ha generado superioridades numéricas desde las dos centrales y el ritmo que le están dando las centrales para generar y construir desde atrás un juego de calidad en campo contrario, una barbaridad”, dijo antes de afrontar el torneo. “Recuerdo aquel primer partido que jugamos contra Chile y no me gustó nada. Los últimos partidos sí que me gustan; antes he hablado de acercamientos, de posesión, de acierto en pase, de recuperaciones en campo rival, son situaciones que nos acercan al modelo de juego. Pienso que benefician la tipología de la futbolista mexicana. De lo que me encontré hace un año, hay mucha, mucha diferencia”, destacó. Ahora llega el reto de los Panamericanos donde Pedro López y su México quieren colgarse el oro...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.