Pau Comendador, la joya del Real Madrid sube al primer equipo
El club blanco hace oficial que la delantera madrileña, de 18 años, formará parte de la plantilla que dirigirá Pau Quesada la temporada 2025-26. “Estoy superilusionada”, afirma.


El diamante seguirá puliéndose en Valdebebas. El Real Madrid hizo oficial este jueves que la prometedora delantera Pau Comendador (Madrid, 2007) ha prolongado su contrato con el club blanco hasta 2027 y tendrá ficha con el primer equipo. “Estoy superilusionada”, afirma la futbolista de 18 años, que ha sido dos veces campeona de Europa Sub-19 con la Selección española.
Formada en el Madrid CFF, en el que ingresó en 2015, llegó a la cantera del Real Madrid en 2021 para ir subiendo escalones pasando por todas las categorías femeninas existentes en Valdebebas: Cadete, Juvenil y Real Madrid B. Con todos, fue campeona de Liga.
“Es un honor pasar por toda la cantera de este club y encima llegar a lo más alto, que es el primer equipo. Te enseña a valorar llegar aquí”, dice Pau en declaraciones a los medios del club.
La joven futbolista debutó con las mayores en noviembre de 2023, de la mano de Alberto Toril. Ha jugado un total de cinco partidos y marcado un gol con el primer equipo merengue, en el que estará bajo la dirección de Pau Quesada la próxima temporada.
“Espera una temporada apasionante, llena de aprendizaje, con compañeras que ya tienen una carrera enorme y estoy muy ilusionada. Es un orgullo, estar en el primer equipo me enorgullece un montón”, afirma la futbolista, que ha sido dos veces campeona de Europa Sub-19, la última este mismo año, con La Rojita.
La delantera madrileña es una de las más prometedoras del fútbol español, fue Bota de Oro y Balón de Plata en un Mundial Sub-17 en el que fue subcampeona y llevó al Juvenil blanco a conquistar el segundo torneo femenino de la categoría organizado por la RFEF, en una final jugada ante el Barcelona.
Noticias relacionadas
Además de Pau Comendador, que lucirá el dorsal 5 y ha firmado un contrato hasta 2027, Quesada cuenta con cuatro caras nuevas en la plantilla del próximo Real Madrid 2025-26: Frohms, Däbritz, Sara Holmgaard y Bennison. Además, la dirección deportiva quiere incorporar una central.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar