Patri sirve y Alexia invita en otro Clásico copazo del Barça
La Reina abre la lata y la balear asiste a Pajor, que firmó un doblete, y Salma para fulminar el Madrid en cuartos de Copa.


Patri la sirve y Alexia invita a la siguiente ronda de Copa al Barcelona después de que el equipo blaugrana sumara su vigesimoprimera victoria sobre el Real Madrid gracias al tanto inicial de la Reina, las dos asistencias de la pivote balear y los goles finales de Pajor (2) y Salma Paralluelo. El Madrid presionó, no se achantó y apretó, pero no acertó cuando debió.
Bruun tuvo un pequeño malestar en la previa y finalmente Quesada repitió el once de la final de la Supercopa, con Feller de 9. Por su parte, Romeu colocó a Aleixandri en el lugar de Mapi, recuperándose de una lesión en el tobillo derecho. Sin embargo, la futbolista catalana, que apenas había jugado 30 minutos tras recuperarse de una afección en el sóleo, dejó el césped en camilla al cuarto de hora tras hacerse daño en la rodilla al recibir una entrada de Feller. Para ese entonces, el Clásico en versión femenina ya había ofrecido un puñado de ocasiones de peligro al arrancar con un ritmo frenético desde que Trujillando Gallardo indicó el inicio y Pajor había puesto el balón en juego. Las blancas se lanzaron al instante a por el esférico, con una presión asfixiante que acabó en robo y centro de Eva Navarro desde la banda derecha. La yeclana ya puede presumir de haberse convertido en una notable lateral. No obstante, su colmillo se afila cada vez que se acerca al área.

Lo mismo le ocurre a Linda, que realizó otra buena presión para forzar una mala entrega de Pina a Cata Coll: Athenea la interceptó, pero la cántabra pareció no creerse estar en el interior del área con todo de cara para definir y cedió el balón atrás. Lo recibió Vicky. Tres minutos habían transcurrido en un Di Stéfano en el que llovía sobre mojado y la centrocampista vallecana se sentía como Pedro por su casa. Internó por la derecha para buscar a Pajor en el 8′, robó y disparó por encima del larguero en el 11′ y ayudó a sacar un córner a favor en el que Alexia remató alto en el 12′. Como el título de esa incónica película de los noventa, esta chica es un demonio. Y una diablura pudo haber hecho Däbritz al contragolpe en el 13′, pero a la alemana también se le nubló la vista al ver tanto campo abierto por delante y Brugts la despachó a tiempo. Ahí llegó el primer parón de juego: Aleixandri había salido mal parada en el choque en el que Feller le robó el balón. La catalana, con lágrimas en los ojos, dejó el campo en camilla bajo la ovación de la afición. La joven Aïcha la sustituyó.

Entonces, con el ambiente enrarecido y como si fuera un homenaje a su admirada Rosalía, la Reina hizo sonar la eterna canción, la que parece no tener salida ni perdón, la que suena a gol de Alexia al Real Madrid. La de Mollet forzó el córner que ella misma, de cabeza, remató a la red tras ser lanzado magistralmente por Graham. Däbritz se vio obligada a elegir entre la Balón de Oro y Patri y se fue con la 12. El Barça se ponía por delante en el marcador en el minuto 21, pero el partido iba a ser tan largo como el recién acabado enero...
Porque las blancas no se vinieron abajo y siguieron achuchando la salida de balón de las culés. Linda erró la vaselina tras ganar una carrera a Aïcha y Patri, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Había eliminatoria y Misa se encargó de que así siguiera siendo en el 27′, con una espectacular palomita a disparo de Pina. Dos minutos después, Vicky, que había sido asistente de la catalana, ganó un salto a Weir para estampar un balón en la madera. El Madrid seguía con vida y continuó así a pesar de la petición de revisión de un posible penalti de Eva Navarro sobre Brugts. Quedó en amarilla. Pero la tensión entre banquillos se elevó a tope por primera vez. Volvió a hacerlo con una revisión pedida por Quesada por una posible roja a una futbolista blaugrana. Tampoco fue. La primera parte acabó con una ocasión de Weir a pase de Linda que Coll paró en dos tiempos en el 49′ y como traca final: un gol de Athenea en fuera de juego. Eso terminó de caldear el ambiente con una Trujillano Gallardo a la que parecía que su primer Clásico se le descontrolaba.
El Madrid aprieta, pero no ahoga
La lluvia amainó y el Madrid aprovechó el calor de su afición para entrar en la segunda parte dispuesto a encontrar el empate. Una transición rápida acabó con un golpe de Athenea a manos de Coll en el 50′ y tres minutos después llegó su ocasión de gol más clara: triangulación perfecta para que Angeldahl filtrara un balón a Däbritz y esta se lo cediera, atrás, a Weir que fusiló, sin suerte, con la zurda. Ahí estuvo Cata para mandar el balón a córner.
Noticias relacionadas
Por unos minutos, ambos equipos parecían haberse intercambiado los papeles: las blancas dominaban y las blaugranas contraatacaban. Así llegó el primer aviso de Pajor, bastante desapercibida hasta el momento (60′). Pero las buenas no fallan, igual que los ojos no mienten. Y la segunda fue para dentro: desplazamiento en largo de Patri y recepción perfecta de la polaca, que mareó lo suficiente a Eva Navarro y Méndez con su movimiento antes de fusilar a Misa, a la que el balón le botó justo delante (67′). Justo cuando Bruun y Toletti se preparaban para entrar al campo, el Barça ponía a emitir su billete a semifinales de Copa de la Reina. Salma Paralluelo, que acababa de saltar al campo, lo selló. Serrajordi filtró un balón precioso para Patri que, con el exterior, lo puso en el área para que la delantera aragonesa hiciera el tercero. Vigesimoprimera victoria en un Clásico en versión femenina para las culés, que hicieron el cuarto por medio de Pajor. El campeón pone la directa a por la Copa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Misa
- 14 María Méndez
- 19 Eva Navarro (84')
- 23 Maëlle Lakrar
- 12 Yasmim
- 16 Filippa Angeldahl (67')
- 8 Sara Däbritz (74')
- 10 Caroline Weir (67')
- 7 Athenea del Castillo
- 20 Naomie Feller (74')
- 18 Linda Caicedo
- Banquillo
- 28 Irune Dorado (74')
- 4 Rocío Gálvez
- 11 Alba Redondo (74')
- 22 Bella Andersson
- 6 Sandie Toletti (67')
- 21 Sara Holmgaard
- 9 Signe Bruun (67')
- 17 Hanna Bennison
- 15 Shei García (84')
- 29 Silvia Cristóbal
- 26 Laia López
- 13 Cata Coll
- 24 Esmee Brugts
- 22 Ona Batlle
- 2 Irene Paredes
- 5 Laia Aleixandri (16')
- 19 Vicky López (56')
- 11 Alexia Putellas
- 12 Patri Guijarro
- 9 Clàudia Pina (70')
- 10 Caroline Graham Hansen (70')
- 17 Ewa Pajor x2
- Banquillo
- 6 Sydney Schertenleib
- 43 Carla Julià
- 37 Txell Font
- 23 Aïcha Cámara (16')
- 1 Gemma Font
- 40 Adriana Ranera
- 7 Salma Paralluelo (70')
- 18 Kika Nazareth (70')
- 35 Martine Fenger
- 16 Clara Serrajordi (56')
Cambios
Aïcha Cámara (16', Laia Aleixandri), Clara Serrajordi (56', Vicky López), Signe Bruun (67', Caroline Weir), Sandie Toletti (67', Filippa Angeldahl), Salma Paralluelo (70', Clàudia Pina), Kika Nazareth (70', Caroline Graham Hansen), Irune Dorado (74', Sara Däbritz), Alba Redondo (74', Naomie Feller), Shei García (84', Eva Navarro)
Goles
0-1, 20': Alexia Putellas, 0-2, 66': Ewa Pajor, 0-3, 72': Salma Paralluelo, 0-4, 80': Ewa Pajor
Tarjetas
Arbitro: Lorena Del Mar Trujilano Gallardo
Eva Navarro (35',Amarilla), Clàudia Pina (69',Amarilla), Irune Dorado (83',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar