Patri Guijarro mantiene abierta la puerta a ir a los Juegos
“No lo sé contestar ahora. Ojalá que sí. Ahora estoy centrada en estas finales”, dijo preguntada por alargar su temporada en la cita de París después de la final de Champions que jugarán Barça y Olympique de Lyon.
Patri Guijarro mantiene las puertas abiertas a ir a los Juegos Olímpicos de París con la Selección española. Pese a no haber regresado esta temporada en ninguna de las citas (Nations League, clasificación para la Eurocopa); y de ser una de las jugadoras que mantiene el ‘veto’ pese a los avances en las conversaciones de Oliva porque aún considera, como otras compañeras (Mapi León, Claudia Pina), que no se dan las condiciones para el regreso (ya no estuvo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda), dejó en suspenso su posible presencia en la cita olímpica. “No lo sé contestar ahora. Ojalá que sí, aunque ahora estoy centrada en las finales”, dijo cuando se le preguntó si podría alargar su temporada con la campeona del mundo después de la final de Champions en San Mamés.
Con Mapi León aún fuera de combate después de la operación de menisco externo de la rodilla derecha a la que se sometió en diciembre (aunque ya se le ha visto hacer trabajo en el césped) , Patri Guijarro y Claudia Pina son las jugadores que podrían cambiar su postura y reforzar considerablemente a la Selección con vistas a la cita olímpica, ya que la de Palma está reconocida como una de las mejores centrocampistas del mundo en la actualidad.
Patri también habló de la semana de finales que le llega al Barça. Primero, la de Copa de la Reina: “La Real hizo una gran temporada hace dos años. Y creo que este año acabando con buenas sensaciones y ha aprendido de situaciones difíciles. Sacó un partido difícil en Tenerife. Creo que va a ser una bonita final con dos equipos que se parecen mucho”. Y luego, de la Champions: “Es inevitable pensar en las dos finales que perdimos contra el Lyon; y son el mejor equipo Europa. Es una gran final, y ojalá a la tercera vaya la vencida. Sería algo increíble. Físicamente, hemos mejorado y hemos ganado madurez. El año pasado, conseguimos remontar en una final; y este año, contra el Chelsea, empezamos la eliminatoria mal y conseguimos mejorar. Eso para la final es crucial. Nos motiva mucho que sea en casa, que quiera venir tanta gente y ojalá les podamos dar una alegría.
La centrocampista asegura que el vestuario vive con normalidad los días previos a las finales pese a que es tiempo de despedidas. Por ejemplo, la del técnico, Jonathan Giráldez: “Sabemos que se va desde hace tiempo y hasta dentro del 30 de junio todo sigue igual. Ojalá se vaya con los cuatro títulos porque es un entrenador competitivo, ambicioso y con él hemos vivido una época ganadora”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.