Pasos de gigante de Júlia Bartel
Las salidas en el centro del campo del Atlético darán un nuevo impulso a la futbolista catalana, que ya acumula cuatro veces más minutos que el curso pasado.


Está teniendo los minutos que necesitaba y llegarán todavía más... Júlia Bartel (Terrasa, Barcelona, 2004) acumula esta temporada con el Atlético cuatro veces más participación (1.160 minutos) que la anterior con las camisetas de Chelsea y Liverpool (263). Su cesión en el equipo rojiblanco está siendo un éxito y ahora, después de las salidas de Gaby García y Ana Vitória, es su momento para asaltar la titularidad y convertirse en una fija para Víctor Martín. “El paso adelante lo ha venido dando desde que llegó acumulando los minutos que tenía que ir sumando en Primera”, afirmó el entrenador madrileño sobre la futbolista en rueda de prensa.
Y es que Bartel, que en mayo cumplirá 22 años, debutó en la élite con el Barcelona el 27 de junio de 2021 ante el Eibar, entrando al campo en el lugar de toda una leyenda como Vicky Losada, ahora en el Bristol. Interior de carácter ofensivo, la centrocampista catalana era una de las jugadoras destacadas de las categorías inferiores del equipo blaugrana y solía ser comparada con la ahora tres veces Balón de Oro Aitana, su referente.
Del mismo modo, Júlia Bartel también brilló con La Rojita, con la que ganó las Eurocopas Sub-19 de 2022 y 2023 y el Mundial Sub-20 de 2022. Sin embargo, no contó con demasiadas oportunidades (cuatro partidos en dos temporadas) en el primer equipo de un Barça con el mejor centro del campo del mundo. Así, la catalana, una de las medios con mayor proyección a nivel internacional, fichó por el Chelsea en 2024.
En el equipo blue, que llegó a contar con más de 40 jugadoras en plantilla ese verano, volvió a encontrar un tapón: jugó dos partidos antes de ser cedida al Liverpool en invierno. Como red pudo jugar siete para un total de 263 minutos en tierras inglesas.
Su carrera necesitaba un nuevo rumbo y el Atlético apareció como opción a préstamo. En Alcalá encontró lo que buscaba: 1.160 minutos en 24 partidos, once de titular. Además, ha anotado cuatro goles y dado una asistencia. Ahora, tras la marcha de Gaby, que era indiscutible, al América, quiere seguir creciendo.
“El otro día en la Copa, ante el Alhama, fue ella la que habló al equipo en el corrillo. Está metida, liderando y haciéndolo muy bien”, apuntó Víctor Martín ante la prensa tras el 5-5 frente a la Real Sociedad, en el que la futbolista anotó un tanto y dio otro.

Noticias relacionadas
Ella también habló de su rendimiento, sin individualizar demasiado: “Intento ayudar en todas las facetas, pero lo importante es lo colectivo. Las salidas son duras, tenemos buenas jugadoras y el paso adelante tiene que ser de todas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar