Paseo por Suecia rumbo a la final
España debe hacer bueno el 4-0 de la ida para buscar un nuevo título. Sonia Bermúdez, sin la lesionada Salma, introducirá novedades en el once inicial.



La vuelta de la semifinales de la Nations League entre España y Suecia se percibe más como un mero trámite que como lo que es, una eliminatoria entre dos de las grandes del mundo (sigue el partido en directo en AS.com). Se puede decir que para España es un paseo agradable por Suecia. Con este formato a doble partido, el billete a la final se ve totalmente a mano y el partido de vuelta, bastante descafeinado. El contundente resultado obtenido por La Roja en La Rosaleda (4-0) hace tan solo cuatro días hace que haya relajación, aunque desde el staff no lo transmitan.
Solo un desastre en el encuentro de Gotemburgo dejaría fuera de toda aspiración a las campeonas del mundo. A Suecia, tercera potencia mundial, se le ve con otros ojos después de su nula respuesta en tierras españolas. Eso sí, todavía colea de la ida la agresividad que mostró el equipo de Tony Gustavsson. Quedó reflejado con la dura entrada de la defensora Ilestedt sobre Salma Paralluelo.
Finalmente se conoció que la delantera del Barcelona sufre una rotura parcial del ligamento. No estará hoy y es el único contratiempo para las españolas.
Con la zaragozana ya recuperándose, a la que se espera sobre el césped en algún momento es a su recambio, Athenea del Castillo. La madridista estará disponible para Bermúdez para el encuentro de vuelta.
En el partido se esperan cambios notables en el once. El equipo B de España podría coger el mando con la eliminatoria ya encarrilada: María Méndez, Jana, Fiamma, Martín-Prieto o Serrajordi, que podría debutar a sus 17 años, tienen opciones. Bermúdez se planta en su segundo partido como seleccionadora absoluta con todo a su favor. Una suerte.
Ya con las bases puestas sobre la mesa, dejando claros los roles fundamentales en Málaga, no extrañaría el descanso de pilares como Alexia o Mariona. Jenni puede partir esta vez en el once titular. La que se ganó el puesto seguro es Claudia Pina con su doblete de autor.
Suecia se agarrará a su afición, que abarrotará el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo. “En su casa apretarán, irán a por todas. Sería un error no salir con la misma ambición”, avisó Alexia. Suecia se toma el enfrentamiento ante España como “misión imposible”. Tanto es así que su seleccionador avisó de los cambios y esta vez las jóvenes tendrán protagonismo ante su gente.
Alguna del tridente sueco se caerá: Rytting, Blackstenius o Rolfö. Tres delanteras de la élite mundial que todavía sueñan con desbancar a España. No tan esperanzada está la capitana Asllani: “Lo estamos haciendo muy bien, pero España nos castiga una y otra vez...”. Algo que se les empieza a atragantar, pues ya son cinco enfrentamientos sin lograr derrotar a España.
Noticias relacionadas

“Se nota que Sonia ha estado al otro lado... hay muy buen feeling”

“Misión imposible... es el mejor equipo del mundo”
Empieza a doler en el conjunto escandinavo, empieza a convertirse La Roja en su bestia negra. Le privaron de la final del Mundial en 2023 y le privaron de la Final Four de la Nations en 2024. Las de Bermúdez tienen todo a favor para completar la gesta. En el horizonte ya se vislumbra una nueva final. Un paso más en la historia de La Roja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Sweden Women, SUE
Spain Women, ESP




Rellene su nombre y apellidos para comentar