NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA (F)

Paños aviva el debate

La portera alicantina volvió a la titularidad ante el Benfica. Encajó dos goles, pero también paró dos penaltis.

Sandra Paños paró dos penaltis ante el Benfica.

Hay debate en la portería del Barcelona. Después de cinco temporadas como titular indiscutible, Sandra Paños (Alicante, 1992) está protagonizando un irregular inicio de campaña, marcado por las lesiones y por encajar más goles de los deseados. La alicantina, tras ser suplente ante el Alhama, regresó ayer al once inicial del conjunto blaugrana y detuvo dos penaltis en la victoria culé sobre el Benfica para sellar su pase a cuartos de final de la Champions.

Capitana del Barça junto a Alexia, Torrejón, Patri y Paredes, Paños ha tenido un gran peso en el equipo desde su fichaje en la temporada 2015-16, aunque no se asentó hasta la 2017-18. En este tiempo ha ganado cuatro Trofeos Zamora y ha sido una fija en la Selección, a la que no acude desde que estalló el conflicto de ‘Las 15+3′ en septiembre. Además, su inicio de campaña ha hecho que la sombra del debate en la portería blaugrana planee sobre ella.

La portera alicantina disputó las primeras jornadas de Liga F, pero un esguince de tobillo la apartó del equipo unas semanas en las que Gemma Font gustó con sus actuaciones. Tanto que Giráldez apostó por la joven guardameta catalana a pesar de que Paños regresó a la convocatoria ante el Betis.

Así, el gallego viene usando a una y otra según el encuentro. La de Alicante ha disputado diez partidos, en los que ha encajado nueve tantos, y la de Tagamanent ha jugado siete, en los que ha recibido un tanto.

No hay duda de que el debate en la portería del Barça existe y Paños se encargó ayer de avivarlo al detener dos penaltis. En el primero, parado a Raysla, hizo una espectacular estirada. Eso sí, también pudo hacer más en el 2-6 del Benfica, obra de Lacasse. Ya en el 93′ impidió la diana de Vitoria en una nueva pena máxima para las portuguesas. Así acabó un partido que, de cualquier modo, puede dejar tranquila a la afición del Barça. Hay porteras. Y todavía falta que se recupere Cata Coll...