NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Panini venderá cromos de la Liga F

La Primera División Femenina tendrá su histórica primera colección monográfica gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades, que se extenderá hasta 2027.

Beatriz Álvarez Mesa y Lluís Torrent, presidentes de la Liga F y Panini.

Al fin habrá cromos de la Primera División Femenina. Después de muchos años de espera, Panini lanzará la histórica primera colección de la máxima categoría femenina de fútbol tras el acuerdo alcanzado con la Liga F, el cual se extiende hasta la temporada 2026-27. “Esta colección va a suponer un nuevo hito y un paso estratégico más en la expansión y visibilización de la Liga”, ha afirmado Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la patronal.

El acuerdo entre Panini y Liga F se iniciará en la presente temporada y se extenderá hasta, al menos, la campaña 2026/2027. Así, por primera vez en la larga historia de los coleccionables, tanto en España como en el resto de Europa, las aficionadas y aficionados podrán realizar una colección monográfica sobre la máxima competición femenina de un país a nivel de clubes.

Supone un reto ilusionante que vamos a afrontar con el máximo rigor, las máximas garantías y la máxima intensidad, como es habitual en todas las colecciones que desarrollamos en el Grupo Panini”, ha señalado Lluís Torrent, director general de Panini. “Es un orgullo para nosotras”, celebra Álvarez Mesa.

Ambas entidades se congratulan de este acuerdo histórico que tiene como gran protagonista a la primera colección monográfica de jugadoras del campeonato español.

Y es que la ausencia de cromos de futbolistas ha sido más que notable a nivel social en los últimos años: la pequeña Nuria pidió a Panini en 2019 un álbum para que las jugadoras fueran “tan famosas” como los jugadores; María Vázquez, seguidora del Sevilla, es muy conocida en la comunidad de Twitter por los álbumes realizados por ella misma para sus hijas; la colección sacada en el Mundial femenino se quedó en algo puntual... “Todos los que defienden el fútbol femenino se olvidaron de ir a comprar los cromos que sacamos en el Mundial. Y yo tengo una empresa...”, justificaba entonces el propio Torrent, que ahora se suma de forma definitiva a la evolución del fútbol femenino español.