Pajor y Kika ya brillan con el Barça
Las recientes incorporaciones Pajor y Kika fueron algunas de las jugadoras más destacadas en la victoria del conjunto azulgrana en su primer encuentro de pretemporada.
Con diez días de entrenamientos en sus piernas se presentaba el Barça Femenino a su primer amistoso de pretemporada. Para ello, viajó hasta tierras alemanas para enfrentarse al Hoffenheim, un rival con más rodaje pero que nada pudo hacer ante el fútbol desplegado por las jugadoras dirigidas por Pere Romeu. Con un contundente 1-5 arrancaba el nuevo proyecto culé, con el objetivo de cosechar tantos éxitos como hasta ahora.
Comenzaba el partido con muchas imprecisiones y más intensidad por parte del conjunto alemán. Sin embargo, Gemma, la meta azulgrana, tenía poco trabajo durante los primeros minutos. Tampoco generaba llegadas de peligro el cuadro visitante más allá de un buen cabezazo de Graham que desbarató la guardameta local. Cuando más se adueñaba del balón el Barça llegaría el primer tanto de las locales tras una jugada de combinación que concluyó con un gran control orientado y disparo cruzado de Kossler.
Pero este gol sería el principio del fin para el Hoffenheim. Tras el 1-0 las jugadoras azulgranas se activaron y no dieron opción alguna a las alemanas. Tan solo cinco minutos después del gol local empataban el partido las vigentes campeonas de Europa. Pajor se estrenaba como goleadora azulgrana tras una buena asistencia de Graham. Una dupla y una conexión que augura muchas alegrías para los culés en la próxima temporada. Justo antes del descanso Graham volvía a repartir juego y a dejar un gol en bandeja, esta vez a Claudia Pina.
Con el 1-2 se llegó al descanso y en la segunda parte el Barça no hizo otra cosa que seguir apretando el acelerador. En los segundos 45 minutos pudimos ver a otro de los fichajes de este verano, Kika, que a punto estuvo de poner el tercero para las azulgranas, aunque finalmente fue Engen quien lograría materializar el gol. La intensidad de las jugadoras de Pere Romeu no cesó y prácticamente seguidos llegaron el cuarto y el quinto, obra de Walsh y Vilamala respectivamente. Ya en los compases finales Rolfö erró un penalti que dejó el 1-5 definitivo en el marcador.
Cómoda victoria para el Barça que arranca arrasando su pretemporada y eso que aún no cuenta con las jugadoras que están disputando los Juegos Olímpicos. Buen estreno para Pere Tomeu, que a la conclusión del encuentro se mostraba satisfecho por la intensidad del equipo y por el trabajo de las más jóvenes. El próximo encuentro de las azulgranas será el sábado 17 de agosto frente al Montpellier.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.