Pajor derribó el muro tinerfeño
La polaca abrió el marcador en la recta final después de un gran partido defensivo del Tenerife, que se fue de vacio. Alexia redondeó el partido con el 2-0.

Llegó Pajor al rescate. La delantera polaca aprovechó una gran asistencia de Aïcha para derribar el muro del Tenerife cuando sólo quedaban cinco minutos para el final del partido. Un duelo que al Barça se le atragantó hasta esa recta final. Las azulgranas salen indemnes a pesar de las numerosas bajas (hasta cinco ausencias) y se mantiene firme en el liderato de la Liga F.
Tenía que hacer encaje de bolillos Romeu para confeccionar el once. Entre las bajas por lesión y la carga de selecciones, el entrenador apostó por Carla Juliá como lateral izquierdo, Torrejón de central, Sydney como interior y Vicky de extremo izquierdo. Muchas modificaciones ante un Tenerife que llegaba crecido después de ganar al Atlético en la jornada anterior y empatar al Real Madrid en su duelo ante las blancas. Las tinerfeñas se han convertido en una de las revelaciones de la Liga F y quería también rascar algo en Barcelona.
Las tinerfeñas, con su línea de tres centrales y una inmensa Natalia Ramos en la medular, ordenadas y solidarias impedían que las azulgranas llegasen con facilidad a los dominios de Nay Caceres. Mucha posesión del Barcelona en los primeros compases, pero sin ninguna mordiente ni peligro. Los minutos pasaban sin que las tinerfeñas sufrieran contra un Barcelona impreciso en los últimos metros, sin esa magia que le hace diferente. Mientras, con espacios, las de Mestre intentaban hacer daño. Diki aguantaba y se desgastaba para iniciar las transiciones, Gramaglia intentaba finalizarlas. Pero había pasado media hora de juego y no se había producido ningún tiro entre los tres palos.
El Barça estaba espeso. Ni a balón parado, ni con la posesión ni buscando espacios que el Tenerife no concedía. No había manera de hacer daño. Pidió Romeu la revisión de un posible penalti sobre Alexia que la colegiada tampoco vio en la pantalla. Era un recurso para poder derribar ese muro que con el paso de los minutos crecía y crecía. Una primera mitad que terminó con el 72 por ciento de posesión para el Barcelona, pero sin tiros a portería.
Fue Gramaglia tras la reanudación quien tuvo el primer disparo entre los tres palos, que blocó muy segura Cata. El Tenerife continuaba con su plan que estaba saliendo a la perfección ante un Barcelona cada vez más desesperado. No salía nada. Pidió otro penalti por mano Romeu, que tampoco fue concedido. Y, a media hora para el final, el técnico sacó a Pina y el partido cambió.
Con la catalana sobre el campo, empezaron a llegar los remates y el Barcelona a empujar cada vez más sobre la portería de Nay Caceres. Pina y Gramaglia tuvieron sendas ocasiones, después Vicky, que remató totalmente sola pero fuera en el área pequeña. Y otra vez Pina tiró tras una gran jugada de una Graham que se entonaba. El Tenerife, falto de fuerzas, iba sucumbiendo, metiéndose cada vez más en su portería y sin poder imprimir esa intensidad que provocaba los errores azulgranas.
Tuvo dos ocasiones más muy claras Vicky. El tiempo se agotaba y el Tenerife ralentizaba todo. Hasta que, en el minuto 82, una gran jugada entre Graham y Aïcha acabó con el centro de la lateral para que Pajor metiese la puntera y, por fin, tirase el muro tinerfeño. El gol fue un alivio para las barcelonistas y un jarro de agua fría para las visitantes que habían resistido 82 minutos…
De inmediato, con el Tenerife aún tocado, otra vez Graham percutió por la derecha y su centro lo remató con todo Alexia al fondo de la red. Era la sentencia en el minuto 86. Iba a ser complicado ver una remontada tinerfeña. De hecho, la que pudo poner el tercero fue Vicky con un taconazo que salvó Caceres con una gran mano. El Barcelona sufrió pero cumplió para seguir como líder incontestable a pesar de las bajas, el Tenerife se va con la cabeza alta…
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Cata Coll
- 43 Carla Julià (71')
- 2 Irene Paredes
- 23 Aïcha Cámara
- 8 Marta Torrejón (72')
- 6 Sydney Schertenleib (60')
- 11 Alexia Putellas
- 16 Clara Serrajordi (60')
- 17 Ewa Pajor (89')
- 19 Vicky López
- 10 Caroline Graham Hansen
- Banquillo
- 4 Mapi León (72')
- 5 Laia Aleixandri (60')
- 24 Esmee Brugts (71')
- 39 Ainoa Gómez
- 9 Clàudia Pina (60')
- 1 Gemma Font
- 35 Martine Fenger (89')
- 13 Nayluisa Cáceres
- 16 Claudia Blanco
- 3 Cinta Rodríguez (81')
- 22 Patri Gavira
- 11 Aleksandra Zaremba
- 18 Elba Vergés
- 12 Sandra Castelló
- 14 Natalia Ramos
- 6 Paola Hernández (45')
- 24 Paulina Gramaglia (72')
- 7 Sakina Ouzraoui Diki (76')
- Banquillo
- 4 Fatou Dembele (81')
- 19 Iratxe Pérez (45')
- 17 María José Pérez (76')
- 9 Ariana Arias (72')
- 2 Ange N'Guessan
- 20 María Estella
- 1 Noelia Ramos
Cambios
Iratxe Pérez (45', Paola Hernández), Clàudia Pina (60', Sydney Schertenleib), Laia Aleixandri (60', Clara Serrajordi), Esmee Brugts (71', Carla Julià), Mapi León (72', Marta Torrejón), Ariana Arias (72', Paulina Gramaglia), María José Pérez (76', Sakina Ouzraoui Diki), Fatou Dembele (81', Cinta Rodríguez), Martine Fenger (89', Ewa Pajor)
Goles
1-0, 82': Ewa Pajor, 2-0, 86': Alexia Putellas
Tarjetas
Arbitro: Beatriz Cuesta Arribas
Clara Serrajordi (28',Amarilla), Irene Paredes (50',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar