Otro récord para Alexia
La capitana del Barcelona volvió a ver portería en Champions para convertirse en la azulgrana con más goles en Europa de la historia.
Alexia Putellas suma y sigue. La capitana del Barcelona ha batido un récord más y ya le quedan muy pocos por superar en el Barcelona. Volvía a la competición europea, donde el pasado año apenas pudo jugar unos minutos, fue como algo testimonial para que pudiera levantar el trofeo en la gran final de Eindhoven. Y Alexia lo afrontaba con ganas de demostrar que la reina ha vuelto. Su doblete en esta nueva posición de falso nueve le sirvió para batir una nueva marca.
Alexia ya es la jugadora con más goles en competición europea del Barcelona. Sus dos tantos le sitúan con 21, dos más que Jenni Hermoso, que contaba con 19. Una marca más que se une a los casi 200 goles que lleva con la camiseta azulgrana y que le mantienen como la máxima goleadora histórica del club por delante también de la madrileña, que dejó su marca en 181 tantos. Sólo le queda superar a Melanie Serrano como la jugadora con más partidos, aunque aún le saca un centenar de encuentros....
Alexia se está adaptando bien a esa nueva posición de falso nueve. La de Mollet del Vallés demostró su alma de killer en el primer tanto, rematando de cabeza un tiro que la defensa taponó a Hansen. También en el segundo, ya que sobre la línea tocó el remate de Brugts. La UEFA le dio el tanto a la capitana a pesar de que hay dudas si su toque fue dentro o sobre la línea de gol. Dos tantos más para su cuenta particular y la confirmación de que Alexia ha vuelto...
El susto
No fue una noche fácil para la centrocampista que en el minuto 23 empezó a notar molestias en la rodilla izquierda, la operada. Se tocaba, la flexionaba y se probaba hasta que en el minuto 29 se dirigió al banquillo. El galeno azulgrana, Xavier Yanguas y los fisios le hicieron una exploración rápida en la que, parece, no tenía ninguna lesión importante. Tanto es así que volvió al campo y marcó el segundo gol del Barcelona y de su cuenta particular.
Sin embargo, durante el descanso la articulación se enfrió y los servicios médicos decidieron que lo mejor era cambiarla para no forzar la rodilla ante las molestias. Aunque en principio no hay ninguna lesión, se le harán pruebas para descartar cualquier cosa que no se pueda notar en la exploración. Fue un cambio más por precaución que por otra cosa, aunque Giráldez dejó claro que fueron los médicos los que pidieron el cambio: “El doctor me ha dicho que hiciéramos el cambio en el descanso, pero no se sabe más. Habrá que ver qué dicen las pruebas y de eso ya se informará”. A la espera de si el club dará alguna información oficial, en principio y salvo sorpresa mayúscula, Alexia estará en el Clásico ante el Real Madrid del domingo.
El gesto
Además, fue un partido en el que Alexia trató de acallar todos los rumores que hay a su alrededor en los últimos días. Con el final de su contrato más cerca (termina en junio de 2024), su renovación está en el aire. Ella, tras marcar el primer tanto, se besó el escudo en un gesto de amor por el club y que los aficionados entienden que su decisión es seguir de azulgrana. Es la prioridad de la jugadora, también del club que con Marc Vivés al mando empezarán las negociaciones con su agente muy pronto. La jugadora tiene grandes ofertas según reveló el diari ARA, pero ella siempre ha dicho que Barcelona es su casa. Hay tiempo y predisposición por ambas partes para que Alexia siga batiendo récords de azulgrana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.