Otro contratiempo en La Roja: Alba Redondo
Antes del comienzo de la concentración este lunes se cayeron Alba Redondo y Alexia Putellas. Por el momento nadie sustituye a la delantera madridista.
La Selección llega a esta última concentración del 2024 entre la polémica y en cuadro. Si el sábado se confirmó el KO de Alexia Putellas, este domingo fue el de Alba Redondo. La delantera madridista no estará disponible para los partidos amistosos que disputará España ante Corea del Sur en Cartagena (viernes 29 de noviembre) y contra Francia en Niza (martes 3 de diciembre). Algo que se hacía prever tras no entrar en la convocatoria con el Real Madrid este fin de semana.
Lo que iban a ser dos ensayos para la Selección antes de que llegue lo serio en 2025 -comienza la fase de grupos de la Nations y en verano tienen la Eurocopa de Suiza- se convirtió en asunto complicado. Sobre todo, en lo que se refiere a la delantera. Montse Tomé se queda prácticamente en cuadro en esa posición. En la de ‘9′.
No están Alba, ni Salma, ni Jenni. Tampoco Athenea ni Inma Gabarro. No entra Esther en sus planes. Aparte de Mariona y Lucía, cuenta con las ‘nuevas’ Cristina Martín-Prieto, Maca Portales, Amaiur y Claudia Pina. Toca probar de manera obligatoria.
Por el momento, la RFEF no anunció ninguna jugadora que se une a La Roja por la baja De Alba Redondo. Sí lo hicieron con Alexia. Fue Fiamma Benitez la que se unirá al grupo este lunes, cuando comienzan a trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Alba, que volvía a ser importante en una lista tras quedarse de reserva en los JJOO, tendrá que estar a febrero para volver a vestir la camiseta de España.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.