NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona FemBAR
8
Deportivo Alavés FemALA
0
Finalizado

LIGA F | BARCELONA-ALAVÉS

Otra goleada más para el Barcelona

Las azulgrana le endosaron un 8-0 al Alavés en otro encuentro en el que la portera rival, Larqué, fue la mejor del partido. Bruna volvió a jugar

El Barcelona celebra un gol.
El Barcelona celebra un gol.Rodolfo MolinaDiarioAS

Que el Barcelona golee en la Liga F ya es rutina. Son 37 goles en nueve partidos, a más de cuatro por encuentro. Al Alavés le cayeron la friolera de ocho tantos, su récord esta temporada (siete se llevó el Madrid CFF). Y eso que no contaba con Aitana, Alexia, Hansen o Mariona. A pesar de las bajas, este Barcelona está a otro nivel y lo volvió a demostrar ante las babazorras que se agarraron al gran partido de Larqué, que evitó una goleada aún más sonrojante.

Larqué evitó el primero de Pina en el minuto cuatro, fue una defensora quien sacó en dos ocasiones seguidas el balón bajo palos. A la tercera llegó la vencida. Pina no falló en el minuto 8 para con un gran control y después un tiro cruzado pegado a la cepa del poste, abrir el marcador. Tres minutos después fue Oshoala quien remató a la red el segundo. El Barcelona quería más, sobre todo con una Pina muy metida en el encuentro y con ganas de demostrar que tiene que ser titular en este equipo. La tuvo Rolfö, después Salma, que se encontró con una inmensa Larqué. Y, en el 25′, un excelente pase de Pina, esta vez sí, lo mandó Rolfö al fondo de la red. Larqué evitó el tanto de Torrejón de cabeza y en el 33′, Auñón tocó el balón con la mano sin intención, pero muy despegada de su cuerpo y la colegiada señaló penalti. Pina no falló desde los once metros para poner el cuarto poco después de la media hora. Aún habría más antes del descanso porque Mapi, desde fuera del área, encontró espacio, le dejaron pensar y la aragonesa mandó un obús para firmar la manita.

El Alavés apenas había podido salir de su área ante un Barcelona con ganas de hacer daño. Las vitorianas, colistas después de la victoria del Alhama el sábado, repelían como podían los ataques azulgrana y ni podían acercarse a los dominios de Gemma Font. Larqué, tras la reanudación, continuó con su recital. Evitó el sexto de Oshoala, pero no estuvo del todo fina en el tiro de Salma. La aragonesa se fue en velocidad y tiró con potencia, la meta pensó que podía blocarla, se le escapó, botó en la línea y la sacó. Pero la linier determinó que el balón ya había sobrepasado completamente la línea cuando la portera se tiró a por el esférico. Giráldez dio descansos a Mapi, Salma, Patri y Rolfö entre ocasiones de las azulgrana, que querían más. En el 71′, el Johan Cruyff se puso en pie para recibir de nuevo a Bruna Vilamala tras su rotura de ligamentos. Más de un año fuera de los terrenos de juego para la canterana que entró por Pina. Aún hubo tiempo para más. Crnogorcevic no falló delante de Larqué para el séptimo y Geyse no faltó a su cita con el gol para hacer el octavo. Antes, pudo marcar Bruna en lo que hubiera sido el regreso perfecto. No llegó el gol de la canterana, pero el Barcelona sigue de dulce. Goleada, otra más, liderato incontestable y ya pensando en el duelo de Champions en el Camp Nou ante el Bayern.