Oshoala reta a una Inglaterra sin Walsh
Nigeria, que busca la sorpresa ante la campeonato de Europa, llega con todo ante una Inglaterra que mantendrá el sistema de tres centrales.
Inglaterra se ha convertido en uno de los grandes favoritos para ganar este Mundial. Las de Wiegman cuentan sus partidos en este campeonato por victorias y sólo han encajando un gol en los tres duelos disputados. Sin embargo, no tendrá unos octavos de final fáciles. Las Lionnesas se miden a una Nigeria que ya sorprendió a Australia y cuenta con Oshoala ya al cien por cien (sigue el partido en directo en As.com).
La jugadora del Barcelona es la gran baza de las africanas, que se han convertido en el primer equipo de su continente en acceder por segunda vez consecutiva a la fase de eliminatorias en un Mundial femenino. Waldrum no hará prácticamente cambios en el equipo que ha conseguido la clasificación con una sola victoria, ante Australia, y dos empates. Ucheibe será el gran bastión defensivo. La centrocampista es la jugadora que más roba en el torneo. Mientras, arriba Oshoala ya está totalmente recuperada y saldrá de inicio con la atlética Ajibade y la sevillista Payne como acompañantes.
Sarina Wiegman seguirá sin poder contar con Walsh. La del Barcelona ya se entrena con el grupo, pero no saldrá de inicio. La preparadora, sin su pivote y una de sus piezas clave, podría optar de nuevo por una defensa de tres, como ya hizo ante China y que supuso la mayor goleada inglesa del campeonato (6-1). Esto le daría la titularidad a Zelem, que cuajó un gran partido ante las chinas, acompañando a Stanway. Mientras, James, que viene de hacer tres goles y dos asistencias en el último duelo, se ha ganado un sitio como titular. Alessia Russo y Hemp o Kelly completarán el ataque inglés. Nigeria busca su mejor resultado, llegar a cuartos. Para Inglaterra, cualquier cosa que no sea pasar será un fracaso.