Oshoala gana la carrera goleadora a Geyse
La nigeriana marcó un hat-trick al Granadilla para colocarse con 13 tantos en liga, 18 en total por los diez que llega su compañera Geyse
El gol, esta temporada en el Barcelona, está más repartido que nunca. Las azulgrana suman 113 goles entre las cuatro competiciones (Champions, Liga F, Supercopa y Copa de la Reina). Y, curiosamente, no h sido hasta las últimas semanas cuando una jugadora se ha destacado como realizadora: Asisat Oshoala. La nigeriana pelea por ser la referencia del equipo de Giráldez con Geyse Ferreira tras protagonizar el pasado curso una gran lucha por ser la máxima goleadora de la competición doméstica. Acabaron empatando a 20 goles y con el fichaje de la brasileña por parte del club azulgrana que juntó en su plantilla a las dos grandes goleadores de la pasada campaña. En su particular carrera, Oshoala ha cogido la delantera.
Y eso que Giráldez empezó dándole galones a una Geyse que es una guerrera. La brasileña las pelea todas, lucha y presiona hasta la extenuación sin perder ni una pizca de su calidad. La temporada empezó con la recién llegada de titular. De hecho, en los partidos importantes ha sido Geyse la que ha salido de inicio. Así pasó en la Supercopa, donde fue titular en los dos duelos dando dos asistencias ante el Real Madrid, aunque sin poder ver portería. También en Champions, donde ha conseguido cuatro goles y repartido cuatro asistencias, mientras que en liga suma cinco dianas y una asistencia, además del gol en la polémica alineación de la brasileña en la Copa de la Reina.
Pero si por algo destaca Oshoala es por su resiliencia. La nigeriana llegó a Barcelona en el mercado invernal de 2018 y, aunque nunca se le ha considerado intocable en el once titular, siempre acaba el curso con grandes números. En liga, desde que viste de azulgrana, lleva 71 goles más 20 más del resto de competiciones. Está a sólo nueve goles de llegar a los cien con la camiseta azulgrana y en el último mes ha apretado. La africana suma nueve de sus trece goles en liga en este 2023 tras su segundo hat-trick seguido y está en plena racha. Está a sólo cuatro tantos de la pichichi Alba Redondo y busca su segundo título como máxima goleadora del campeonato consecutivo. Pero no sólo marca en liga. Suma cinco más en el resto de competiciones más cuatro asistencias.
Ahora Giráldez tiene muchas más dudas. Porque cuenta con la incombustible Geyse, pero también con una enrachada Oshoala que le está poniendo las cosas muy complicadas. Dos nueves que, salvo excepciones, parecen incompatibles en el campo. Porque si una sale de titular la otra normalmente espera en el banquillo. El gol no es un problema para el Barcelona y menos con las dos mejores goleadoras de la pasada temporada en sus filas...