Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F

Tres refuerzos en un día para un Alavés que aspira a salvarse

Las campeonas de Europa Sub-19 y del mundo Sub-20 Ornella y Laborde refuerzan el equipo albiazul hasta final de temporada cedidas por el Barça. También llega Júllia Moreira.

Ornella Vignola, durante un partido de la Selección española Sub-19.
Sefutbolfem

Ornella Vignola (Montevideo, 2004) y Esther Laborde (Sant Cugat del Vallés, 2004) son albiazules. La delantera y la defensa, campeonas de Europa Sub-19 y del mundo Sub-20, refuerzan un Alavés que aprovecha así el último día de mercado para completar una plantilla comprometida con el objetivo de la permanencia. Ambas llegan cedidas por el Barcelona. Por último, el club babazorro ha incorporado a otra atacante, Júllia Moreira (Brasil, 2002).

Ornella, de origen uruguayo, es un comodín en ataque para Iñigo Juaristi y llega a Vitoria después de finalizar su préstamo en el Sevilla. Por su parte, Laborde pasa a formar parte de las Gloriosas tras disputar 14 partidos y anotar un gol con el Barça B en Primera RFEF, la categoría de plata. Colista de la Liga F, empatado con el Alhama con 12 puntos, el Alavés hace dos movimientos finales en el mercado de invierno para seguir en la pelea por la permanencia.

Ambas futbolistas son dos de los grandes talentos emergentes del fútbol español. Formada en el Málaga, Ornella se incorporó a La Masia en 2020 y ha sido habitual en las categorías inferiores de la Selección. Su carrera se vio correspondida también con su presencia en el primer equipo blaugrana, con el que debutó en Primera División el 20 de junio de 2021. En la temporada siguiente, la 2021-22, se estrenó en Champions disputando 21 minutos en el Barcelona 5-0 Koge. Mientras, acumuló 1.805 minutos en 25 partidos jugados y marcó cuatro goles en el grupo norte de Segunda.

Sus grandes actuaciones le sirvieron para, con apenas 17 años, acudir convocada por Pedro López a la Eurocopa Sub-19 del pasado verano, en la que fue titular habitual y anotó un tanto, y al Mundial Sub-20. Campeona con La Rojita de ambos títulos y en clara progresión, Ornella salió cedida del Barcelona para coger experiencia en la élite en el Sevilla. Sin embargo, no contó con la confianza de Toro, que apenas le dio 28 minutos en el primer tramo de campaña. Así, tal y como informó ayer AS, la delantera andaluza tendría nuevo destino hoy lejos de la ciudad condal: el Alavés se lleva a un comodín para una línea de ataque en la que también están Sanadri (3 goles) o Sara Carrillo (también 3 goles).

Mientras,, Esther Laborde es una lateral derecha con un futuro prometedor. Tiene técnica, uno contra uno y mucha profundidad. Se incorporó al juvenil del Barcelona en 2019 y desde ahí dio el salto al filial blaugrana, en el que ha estado jugando las últimas temporadas hasta hacerse titular habitual.

Por último, Júllia Moreira procede del Sport Club Internacional y es una jugadora de envergadura, con 1′75 de estatura, veloz y con visión de juego. El Levante Las Planas también ha cerrado la cesión de la portera del Barcelona B Laura Coronado.