Ornella, del doblete con La Rojita a no contar en el Sevilla
La campeona de Europa Sub-19 y del mundo Sub-20 finaliza su cesión en el club hispalense con apenas 28 minutos disputados. Llegó en verano a préstamo del Barcelona.
Etapa cerrada. Ornella Vignola (Montevideo, 2004) abandona la disciplina del Sevilla tras el acuerdo del club hispalense con el Barcelona y la propia jugadora para finalizar su cesión. La campeona de Europa Sub-19 y del mundo Sub-20 el pasado verano con la Selección española apenas había contado con oportunidades por parte de Cristian Toro y acumulaba solamente 28 minutos en la Liga F.
Ornella, de ascendencia uruguaya, es uno de los grandes talentos emergentes del fútbol español. Criada en Benalmádena, se formó en el Málaga y se incorporó a La Masia en 2020. Habitual en las categorías inferiores de la Selección, su carrera se vio correspondida también con su presencia en el primer equipo blaugrana con el que debutó en Primera División el 20 de junio de 2021.
En la temporada siguiente, la 2021-22, se estrenó en Champions disputando 21 minutos en el Barcelona 5-0 Koge. Mientras, acumuló 1.805 minutos en 25 partidos jugados y marcó cuatro goles en el grupo norte de Segunda.
Sus grandes actuaciones le sirvieron para, con apenas 17 años, acudir convocada por Pedro López a la Eurocopa Sub-19 del pasado verano, en la que fue titular habitual y anotó un tanto, y al Mundial Sub-20. Campeona con La Rojita de ambos títulos y en clara progresión, Ornella salió cedida del Barcelona para coger experiencia en la élite en el Sevilla.
Sin embargo, la falta de oportunidades de Toro a la delantera andaluza, que sumaba solo 28 minutos en Liga F, han acabado con la finalización de su préstamo en el club hispalense. “Se cierra su etapa como sevillista tras sellar las partes una resolución beneficiosa para todos”, dice el comunicado oficial. El nuevo destino de Ornella, lejos del Johan, puede ser oficial mañana martes, último día de mercado en España.