Orlando rompe el mercado con Ovalle
El campeón de la NWSL bate el récord por un traspaso: 1,3 millones de euros por hacerse con la estrella mexicana Jaqueline Ovalle del Tigres.

El Orlando Pride ha vuelto a romper el mercado. El conjunto estadounidense ha batido el récord por un traspaso en el fútbol femenino. Las americanas, que ya se colocaron como el equipo con mayor traspaso con la contratación de Barbra Banda, lo han vuelto a hacer. Han pagado 1,3 millones de euros, alrededor de 1,5 millones de dólares, por hacerse con los servicios de la estrella mexicana Jaqueline Ovalle.
Era un secreto a voces que la jugadora azteca, que pertenecía a Tigres, iba a cambiar de aires. Tras ser la estrella de la liga mexicana, la delantera quiere dar un paso adelante en su carrera. Y para ello tenía dos opciones: irse a Europa o a la NWSL. La mexicana hizo contactos en el viejo continente, pero el traspaso era demasiado elevado. Pero el Orlando Pride no ha dudado. El campeón de la liga americana que cuenta en sus filas con Marta o Banda, si estaba dispuesto a pagar la clausula.
Ovalle se une al Pride hasta la temporada 2027 con una opción de una temporada más, hasta 2028, a expensas de que llegue el transfer. Con el fichaje de la delantera Barbra Banda el año pasado, el Pride ha completado dos de los traspasos más caros del fútbol femenino mundial en años consecutivos, lo que lo convierte en el único club del mundo en contar con dos de los seis traspasos más valiosos de la historia.
“Estamos profundamente comprometidos con la creación de equipos de campeonato año tras año, y esta histórica firma refleja ese enfoque”, declaró Mark Wilf, propietario y presidente del Orlando Pride. “Jacquie es un talento de talla mundial y una ganadora indiscutible. Su llegada a Orlando marca un paso más en nuestro camino para posicionar al Pride entre los clubes de élite del fútbol femenino mundial. Nos enorgullece ser líderes en la inversión en el fútbol femenino, no solo por el éxito actual, sino para forjar el futuro del deporte para las generaciones venideras”.
“Este fichaje representa nuestro firme compromiso con el desarrollo del fútbol femenino y la inversión en talento de talla mundial. Agradecemos sinceramente a Tigres Femenil y a la agencia The Marketing Jersey por su profesionalismo y colaboración durante todo el proceso”, declaró Haley Carter, vicepresidenta de Operaciones de Fútbol y directora deportiva del Orlando Pride.
Noticias relacionadas
La jugadora, que se despedirá el sábado de México en el partido de las estrellas que jugará junto a su compañera Jenni Hermoso frente al Barcelona, también se mostró muy contenta: “Estoy muy feliz de unirme a Orlando Pride. Vengo con el claro objetivo de ganar títulos y dejar huella en el Club. Estoy listo para darlo todo y ayudar a Orlando Pride a seguir siendo un equipo líder”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar