Ona Batlle, como en casa, en ningún sitio
La lateral catalana ha marcado su primer gol con la camiseta del Barcelona, al que volvió después de seis años de su salida, cuando militaba en el filial.
“No puedo parar de sonreír”, aseguraba Ona Batlle (Vilassar de Mar, 1999) el día de su presentación como futbolista del Barcelona. Formada en las categorías inferiores blaugranas, la lateral salió rumbo al Madrid CFF en el verano de 2017 después de ser campeona de Europa Sub-17 y Sub-19 con la Selección y no disfrutar de oportunidades con el primer equipo culé.
Tras seis años, en los que también pasó por Levante y Manchester United, en el que demostró ser una de las mejores del mundo en su posición, por fin regresó a la que siempre consideró su casa, una palabra muy presente en su discurso.
“Muy feliz y emocionada”, señalaba tras su ansiado debut con la camiseta del Barça, en el que dio una asistencia a Oshoala en el triunfo de las suyas sobre el Madrid CFF (0-2). Ahora, a su registro de cinco titularidades en cinco partidos (sólo se quedó fuera de una convocatoria porque Giráldez le dio descanso) hay que sumarle su primer gol, anotado al Granada con un disparo cruzado.
“No me sorprende su nivel, la conocía de la selección catalana, ha crecido mucho en lo condicional”, destacó el entrenador gallego sobre ella, que es una prueba más de que como en casa en ningún sitio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.