Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA RFEF IBERDROLA

Olga García: “Siempre me quedará la espinita del Mundial 2019”

La delantera del DUX Logroño da el salto al mundo de los eSports y atiende a AS para hablar de su trayectoria y del momento delicado de su equipo.

Olga García durante un partido con el DUX esta temporada
DUX

El currículum futbolístico de Olga García (Barcelona, 1992) es algo digno de admirar. La canterana del Barcelona cuenta con tres Ligas y una Copa de la Reina en su palmarés, más de 30 internacionalidades con la Selección española y ha disputado la Champions League. “Mi carrera está muy dilatada en el fútbol, lo he conseguido todo”, admite con cierto orgullo tras pasar por tres de los clubes históricos de la Liga F: Barcelona, Atlético de Madrid y Levante UD.

Sin embargo, la delantera relata con pesar que hay algo que se le quedó en el tintero en el año 2019: “Hice toda la fase de clasificación, pero no fui convocada y siempre se me quedará la espinita del Mundial”. Ahora desde la pantalla ha visto a las que fueron sus compañeras llevar al fútbol femenino español a lo más alto. Situación que le pone “muy contenta” por poder ver que “España es la mejor selección a día de hoy y que hay jugadoras que están llevando a nuestro país lo más arriba posible”.

“Mi carrera está muy dilatada en el fútbol, lo he conseguido todo”

Olga García, futbolista del DUX Logroño

Ese 20 de agosto Olga se encontraba narrando la final del Mundial en sus primeros pasos como comentarista de fútbol femenino. Vivió la polémica ceremonia de entrega y todo lo que después sucedió y desembocó en el conocido movimiento #SeAcabó. “Ha habido unos cambios que las jugadoras han conseguido”, señala la futbolista mientras reconoce que ha sido algo positivo: “Si están a gusto ganan ellas y gana también un país”. Aun con todo, para ella el gran paso llegará cuando el foco se centralice solo en lo deportivo.

Olga García durante la presentación de su nuevo proyecto como profesional de los eSports
Ampliar
Olga García durante la presentación de su nuevo proyecto como profesional de los eSportsDUX

Actualmente milita en el DUX Logroño en la Primera Federación Femenina. Llegó en el año 2020 con el objetivo de que “la ciudad de Logroño pudiese volver a estar en Primera División”. Aunque durante dos temporadas coquetearon con el acenso, finalmente no se dio y en este inicio de curso la entidad se encuentra en puestos de descenso con tan solo seis puntos. “La perspectiva del club es conseguir estar lo más arriba posible y por plantilla y jugadoras se puede conseguir”, explica la catalana con esperanza.

Con más de 13 años como profesional ahora se encuentra en una plantilla en la que es la más veterana, pero eso no le frena. Se trata de una de las futbolistas con más minutos de la plantilla y la máxima anotadora de la entidad (2 goles). “Intento que las que están empezando ahora vean que, si una jugadora de 31 años tiene que correr por el equipo, ellas también deben hacerlo”, asume con el liderazgo que da la experiencia.

“España es la mejor selección a día de hoy”

Olga García, futbolista del DUX Logroño

Tras una larga carrera y con la posibilidad de colgar las botas cada día más cerca, como ella misma confiesa, da el salto al mundo de los eSports para convertirse en la primera futbolista ‘gamer’ profesional. “Se me comentó la posibilidad de hacer ese proyecto para cuando dejara el fútbol y desde este año ya estoy trabajando para poder llegar a competir al máximo nivel”, comenta con ilusión la que fuera una de las primeras caras del fútbol femenino en EA SPORTS FC.

De esta manera Olga conecta las que han sido sus dos pasiones desde que era muy pequeña: “Cuando mi padre me llevaba a La Masia o cuando mis compañeros se iban de excursión y yo no podía para no lesionarme, ocupaba ese tiempo jugando”. Con este nuevo paso quiere dar mayor visibilidad al fútbol femenino en los eSports y conseguir que “una chica pueda llegar a ser un referente en el mundo de los videojuegos”.

El gran cambio que ha llegado a la vida de la española, sin embargo, ha sido la llegada de sus dos hijas, Ona y Noa, en junio del presente año. “Estoy muy contenta y feliz, es lo más bonito que se pueda vivir en la vida”, comenta con la mayor de las sonrisas. Se abre una nueva etapa para la delantera que ha conseguido conciliar personal y profesionalmente, gracias a los cambios que se están dando en España en este sentido. “Poco a poco se está consiguiendo que la maternidad tenga más visibilidad y esa es la parte más importante porque ganan todos”, explica mientras anima a más deportistas a dar este paso.