Olga Carmona, una capitana ‘real’
La lateral sevillana es una de las tres futbolistas elegidas para llevar el brazalete del Real Madrid en la temporada 2022-23. Fue una de las destacadas ante el City.
Veloz, contundente y con llegada. Así se mostró Olga Carmona en el primer test serio del Real Madrid en la temporada 2022-23, la final de la primera ronda previa de Champions disputada el domingo en el Di Stéfano ante el City (0-1). La sevillana, en su tercera campaña como futbolista blanca, asume galones y demuestra por qué ha sido una de las tres elegidas, junto a Ivana Andrés y Kenti Robles, para capitanear a su equipo.
“Estamos muy contentas, disfrutando de todo el trabajo que venimos realizando y hemos rematado, pero esto es solo el 50%, nos queda una eliminatoria y estamos ya pensando en ella”, señala ante las cámaras de Real Madrid TV. Carmona fue titular en los dos encuentros europeos, ante el Sturm Graz y las inglesas, jugando los 180 minutos y siendo una de las más destacadas del conjunto entrenado por Alberto Toril.
Aunque también puede actuar de extremo, el técnico cordobés la usó en ambos casos en el lateral izquierdo y la sevillana exhibió un gran nivel. Concentrada en tareas defensivas, sobre todo ante Hemp y Kelly (City), la sevillana también aportó en ataque, llegando a línea de fondo en varias ocasiones y finalizando jugadas con varios disparos peligrosos. No se esconde.
Carmona, con contrato hasta 2025, ha demostrado que asumir los galones suficientes como para ser una de las responsables de llevar el brazalete del Real Madrid. Tiene madera de capitana.