Olga Carmona: protagonista en las grandes citas
La lateral del Real Madrid hizo un doblete al Chelsea para arañar un punto ante las Blues. Lleva ya seis goles en Champions, récord del club blanco
Olga Carmona es toda una veterana de sólo 23 años. La sevillana tiene alma de líder y en los partidos grandes es cuando más aparece. No se arruga ante las adversidades ni cuando más presión hay sobre su equipo. Al revés. En esos momentos se crece. Y contra el Chelsea volvió a demostrarlo. La brillante lateral marcó los dos goles del Real Madrid para arañar un punto ante el Chelsea, gran favorito del grupo D. “A nivel personal estoy contenta, siempre que ayude al equipo voy a estar feliz y ahora a seguir trabajando y seguir mejorando que todavía queda mucho por crecer”, dijo tras el partido con el premio al MVP el duelo en la mano.
La sevillana fue clave en el empate del Real Madrid, pero no sólo por sus dos goles, también por su trabajo defensivo secando a Kanery y liderando al equipo con su carácter ganador. Olga no se cortó. A la primera que tuvo mandó el balón al fondo de la red con un tiro desde la frontal del área. Y, tras la remontada del Chelsea, tomó la responsabilidad de lanzar el penalti que podía dar el empate. Lo mandó fuerte y colocado para que, a pesar de acertar el lado, fuera imposible de parar para Berger. Dos goles más a su cuenta particular para ya ser parte de la historia del Real Madrid...
Máxima goleadora de Champions
Olga es ahora mismo junto a Aitana, Alexia o xxx la máxima goleadora de la Champions. Pero también lidera esa estadística en el Real Madrid. Porque sus dos tantos en esta primera jornada europea le colocan como máxima anotadora en Champions de la historia del club blanco empatada con Caroline Weir, que el año pasado marcó seis tantos en una sóla edición, y con Esther, que anotó cinco goles en su primera temporada de blanco y uno más el pasado curso para también tener seis dianas. La lateral, a pesar de jugar como defensa, también alcanza esa cifra tras sus dos tantos en su primera campaña de blanco, uno el año pasado y los dos del partido ante las londinenses. Por detrás, Zornoza con cinco tantos y Athenea con cuatro.
No sólo son los goles, sino cuando los marca. Porque de esos seis goles, dos fueron contra el Chelsea y otros dos contra el Barcelona. Le marcó en el Di Stéfano, en los cuartos de final de hace dos temporadas y después anotó en el Camp Nou ante más de 90 mil espectadores otro penalti que suponía el empate en el marcador.
Goles decisivos
En la competición doméstica, Olga suma en total diez goles más. Pero también tantos importantes. Marcó al Barcelona el primer gol de la historia del Real Madrid (4-1 en la Ciudad Condal), dio la victoria ante el Levante en otro partido vital para las madridistas y sus dos tantos en la temporada 2021-22 fueron para dar sendas victorias frente al Madrid CFF y al Rayo Vallecano.
Pero si por algo será recordada Olga Carmona es por su gol en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que le dio el título a La Roja. Su tanto ante Inglaterra valió una Copa del Mundo. Pero a esa final no se hubiera llegado si la sevillana no hubiera marcado un golazo ante Suecia que le daba el pase a la final a las españolas. Más mérito tiene si tenemos en cuenta que Olga sólo ha marcado tres goles con la Selección absoluta...
No sólo marca
Pero si por algo se caracteriza Olga es por sus centros. Tiene un guante en la pierna izquierda que le ha servido para dar, de momento cinco asistencias para ser la jugadora con más pases de gol del campeonato doméstico. Lo más curioso es que de esas cinco asistencias, tres han sido para Brunn, su nueva gran aliada en el área. La danesa marcó a pase de la sevillana ante el Villarreal, frente al Eibar y contra la Real Sociedad. Fue contra las txuri-urdin cuando dio dos pases de gol tras asistir a Maite Oroz también y contra el Levante le dio el tanto a Linda Caicedo.
Su polivalencia es una de sus virtudes. Porque aunque suele partir como lateral, Olga no es una lateral al uso. Se involucra en la construcción, sabe asociarse bien en el centro del campo y se entiende de maravilla con Linda Caicedo cuando juega por delante. La colombiana busca más el centro, la sevillana la banda. Pero también ha jugado en muchas ocasiones como extremo con Svava por detrás. Un poco más adelante tiene menos de factor sorpresa, pero es capaz de explotar mucho más su calidad al tener que hacer menos recorrido.
Veterana a pesar de su edad
La lateral no sólo actúa como una veterana sobre el césped, también fuera de él: “Creo que hay que darle valor al punto que hemos conseguido, es un equipo con mucha experiencia y nosotras acabamos de empezar como quien dice, pero a partir de aquí a seguir creciendo”. Porque las blancas no quieren meterse presión en un grupo en el que las londinenses deben ser las favoritas. “El Chelsea es un gran equipo, un equipo con mucha experiencia en Champions, ya lo sabíamos y las conocíamos del año pasado. Nos han exigido muchísimo, creo que el equipo ha respondido bien, hemos defendido juntas y a partir de ahí hemos empezado a construir nuestro ataque y hemos conseguido ese empate”, analizó Olga. La sevillana debutó en primera con sólo 17 años en el Sevilla y se ha tenido que curtir rápido. Con 23 es una de las líderes de todo un Real Madrid. Y su crecimiento en los últimos meses le convierte en una jugadora clave para el equipo de Toril.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.