Olga Carmona: “Es triste conseguir algo histórico y que pasase a un segundo plano”
La autora del gol que dio el Mundial femenino de fútbol a España habla del beso de Rubiales a Jenni Hermoso en ‘El Hormiguero‘: “Lo que más rabia me da es que esos acontecimientos se dieron y en un día que no procedía”.
Olga Carmona ha pasado por ‘El Hormiguero’ para celebrar el título de campeona del Mundo con la Selección y repasar la actualidad del fútbol.
Rabia porque se hable más del beso que de ganar un Mundial: “Lo que más rabia me da es que esos acontecimientos se dieron y en un día que no procedía. Es triste conseguir algo histórico y que pasase a un segundo plano. Da rabio y ojalá a partir de ahora se hable de que somos campeonas del Mundo”.
Jenni Hermoso: “En estos últimos días no he hablado con ella. Es una situación difícil. A nadie le gusta estar en el foco. Estará pasando momentos complicados. Ha llegado a México para estar con su equipo”.
Volver a la Selección: “Ha habido también varios cambios, nueva seleccionadora, hay que esperar la lista y a partir de ahí veremos. Entre nosotras tenemos que hablar y ver qué pasa”.
¿Qué cambios piden?: “Lo que queremos es seguir creciendo como lo hace el fútbol femenino. En este Mundial las hemos tenido y la RFEF se ha volcado. Queremos seguir al máximo nivel”.
Sueldos: “Nosotras lo que demandamos es que el fútbol femenino crece a pasos agigantados. El Madrid está volcado con su sección femenina. Queremos solidarizarnos con los que no tienen esas condiciones mínimas. Ojalá que lo consigamos”.
Nominada al Balón de Oro: “Las futbolistas queremos ganarlo todo. No me esperaba estar ahí. Me han dicho que he hecho un Mundial espectacular. Nunca imaginas llegar hasta donde has llegado”.
Gol desde tu punto de vista: “El balón estaba por la banda derecha y Tere Abelleira hace un cambio de orientación y me la pasa Mariona Caldentey y con suerte entra en la portería”.
Asimilarlo: “Me costó varios días asimilar lo conseguido. Es lo máximo que puedes conseguir con tu selección. No volví a verlo hasta varios días después”.
Llegada a España: “Al subir al escenario me acordé de Pepe Reina. Disfruté el momento. Ando agobiada por todo lo que está saliendo”.
Psicóloga: “Con mi psicóloga he aprendido que lo que no dependa de ti si no te suma que no te reste”.