Olga Carmona, centenario especial
La madridista cumplió su partido 100 con el Real Madrid en su tierra natal y con un gol para superar sus mejores registros
Olga Carmona es historia viva del fútbol femenino español. Pero sobre todo del Real Madrid. A sus 24 años, la sevillana ya ha cumplido cien partidos con el conjunto blanco después de un año inolvidable. Campeona del mundo con España en Australia marcando el gol de la victoria y recientemente campeona de la Nations League, la lateral esta viviendo su temporada más goleadora.
Fue contra el Sevilla, el equipo de su vida, el que le dio la alternativa en la máxima categorías, cuando Olga se enfundó la zamarra blanca por centésima vez. Así entró en el selecto club de los cien en un club que tiene apenas cuatro años de vida. Pero Olga fue de las primeras en llegar. En 2020 cambió la capital hispalense por la capital española para ser uno de los pilares del proyecto del Real Madrid.
Cuatro temporadas después, Olga es fundamental. Una de las jugadoras más determinantes e intocable en el flanco izquierdo ya sea como lateral o como extremo. Su capacidad en el uno contra uno, gol, desborde y centro le convierte en una de las futbolistas que más aportan en el conjunto de Toril. Y sus números también dicen eso.
Porque en Sevilla, donde también se colocó el brazalete de capitana del Real Madrid por primera vez, marcó un golazo para dar la victoria al conjunto blanco y para superar sus propias barreras. Su tanto, el séptimo de la temporada, convierten este curso en su campaña más goleadora. Había anotado seis en la temporada 2021-22. Esta era su barrera, que ha superado en marzo y con mucho tiempo por delante. A esto hay que sumar sus siete asistencias para ser la que más pases de gol da de blanco.
El club de las cien
No demasiadas jugadoras han llegado a los cien partidos con el Real Madrid. Son, con la sevillana, nueve las jugadoras que han alcanzado esta cifra, más el entrenador Alberto Toril. Misa Rodríguez, Maite Oroz, Olga Carmona, Tere Abelleira, Ivana Andrés, Kenti Robles y Athenea del Castillo.