Olaya Enrique, la jugona que pide paso en el Real Madrid
La centrocampista asturiana debutó con el primer equipo blanco en el 68′ del partido ante la Real Sociedad. Dejó su Avilés natal con 17 años.
Sueño cumplido. Olaya Enrique (Avilés, 2005) hizo las maletas en 2022 con un único objetivo: jugar en el Real Madrid. El primer paso ya lo había dado. El 2 de agosto de ese año abandonó la disciplina del Sporting de Gijón para incorporarse al filial blanco tras un acuerdo de traspaso entre ambas entidades. Ahora, en su cuaderno de fechas importantes tiene que apuntar otra, la del 10 de noviembre de 2023, el día que debutó con el primer equipo madridista. Nunca lo olvidará.
Y es que Oli, como la llaman cariñosamente, dejó Avilés para mudarse a Madrid con apenas 17 años. Para su familia fue difícil. “Muy duro... pero mientras ella sea feliz”, decía su madre Alicia en una conversación con AS en Lovaina, Bélgica. Hasta allí se desplazaron los suyos en julio de este 2023 para presenciar la final de la Eurocopa Sub-19 que Olaya ganó con La Rojita.
No era su primer título con la Selección española, ya había ganado el Mundial Sub-17 en India en 2022, justo después de dar el salto al Real Madrid. El club blanco incorporó, después de brillar en el Europeo de la citada categoría, a una centrocampista inteligente con y sin balón, visión de juego y gran definición con ambas piernas.
Desde su estreno con solo 15 años en el primer equipo del Sporting, se decía en su tierra que era la mejor de la plantilla, así que desde la capital apostaron fuete por ella. La de Avilés no ha decepcionado. La campaña pasada fue una fija para David Fernández en el B (21 partidos y cuatro goles). En la presente ha jugado seis encuentros y anotado dos tantos con el filial, pero lo más importante para ella es lo que acaba de ocurrir...
Como hiciera Nico Paz con el primer equipo masculino el pasado miércoles ante el Braga, Olaya Enrique se estrenó el viernes con las mayores. Toril la hizo debutar en el 68′ y la asturiana ofreció muy buenos minutos. Controles, combinaciones y hasta algún intento de disparo. Según los datos de Paula Martínez, es la sexta futbolista más joven en llegar al primer equipo femenino con 18 años y cinco meses. Es una jugona y en Valdebebas lo saben.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.