NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Esther, la máxima goleadora histórica del Madrid, al Gotham

La delantera de La Roja, que se despidió del club blanco el pasado 5 de junio, empieza un nuevo reto a las órdenes del español Amorós. También jugará con Maitane.

Actualizado a
Oficial: Esther, la máxima goleadora histórica del Madrid, al Gotham

Gotham NJ/NY tiene nueva delantera. Y es una campeona del mundo. Al fin llegó la oficialidad de un fichaje que era un secreto a voces desde finales de junio, cuando Esther González (Huéscar, 1992) habló sobre su salida del Real Madrid, en el que no pudo continuar a pesar de ser la máxima goleadora de su historia con 39 tantos en dos temporadas, y el que iba a ser su próximo destino: el equipo estadounidense que entrena el español Juan Carlos Amorós.

Tal y como confirmó AS, tras la llegada de Maitane López a Gotham se daría la de Esther, que firma hasta 2025 con opción de un año más. “Estoy emocionada y muy orgullosa de unirme a este equipo, uno de los mejores clubes de la NWSL”, dijo la atacante granadina, que llega con una medalla de oro en el Mundial debajo del brazo.

Precisamente durante la Copa del Mundo la propia franquicia dejaba entrever en redes sociales que tenía a una futbolista en la Selección española con algunas de sus publicaciones en la red social Twitter, ahora X. Ahora, con la competición planetaria ya finalizada, llegó el momento de anunciar la llegada de una Esther con muchas ganas de empezar.

“A medida que continúo mi viaje en el fútbol, espero con ansias mi próximo desafío en una liga competitiva donde me enfrentaré a las mejores jugadoras del mundo en cada partido”, explica la experimentada atacante, bautizada en Real Madrid TV con el mote Estherminator, con el que la han recibido.

Amorós ya tiene a su segunda española en las filas del Gotham tras la incorporación de Maitane el pasado mes de julio, algo que ya adelantó en una entrevista en AS que haría: “Conseguir que alguna jugadora española más venga a Estados Unidos sería bueno para seguir incrementando nuestra visibilidad”.

En esta Copa del Mundo ganada por la Selección española, Esther fue una de las capitanas, participó en cuatro partidos y anotó un gol. Llega con la vitola de estrella.