Bella Andersson, nueva jugadora del Real Madrid
La central zurda, de 19 años, llega a Valdebebas después de un acuerdo de traspaso entre el club blanco y el Hammarby, con el que tenía contrato. Firma hasta junio de 2029.


Quinta cara nueva en la plantilla. El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Bella Andersson (Suecia, 2006), defensa del Hammarby que tenía contrato hasta 2026, después de alcanzar un acuerdo de traspaso con el club sueco. La futbolista firma por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. Central zurda, contundente y mucha proyección, completa el abanico de jugadoras defensivas disponibles para Pau Quesada la próxima temporada.
Formada en el Hammarby, Andersson jugó una temporada en el Uppsala para regresar a su club de origen en 2024, campaña en la que jugó diez partidos, apenas tres de ellos como titular por la fuerte competencia que tenía por delante.
Comunicado Oficial: Bella Andersson.#RealMadrid | #WelcomeAndersson
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) July 30, 2025
El español Rafa Roldán, que la entrenó en dicho equipo, la dibuja así a AS: “Central zurda y alta, con buen manejo de balón, que puede superar líneas tanto con pase como con conducción,aún con capacidad de mejora en duelos y a la espalda, pero un perfil con potencial para el futuro".
Andersson se suma a un centro de la defensa en la que el nuevo técnico Pau Quesada ya cuenta con Lakrar y Méndez, titulares para Alberto Toril la temporada pasada, y Rocío Gálvez, además de poder contar con la polivalente Antonia Silva en esa zona.

Internacional Sub-19 con Suecia en la última Eurocopa, Bella es una de las defensas con mayor proyección de su país, aunque todavía le falta dar el gran salto en su carrera.
Así, después de las llegadas de Frohms, Däbritz, Sara Holmgaard y Bennison y la subida al primer equipo de Pau Comendador, Andersson es la quinta cara nueva del Real Madrid 2025-26.
Oficial: Bella Andersson, nueva jugadora del Real Madrid

La Champions, objetivo “muy ilusionante”
La nueva futbolista blanca ha hablado con los medios de comunicación del club en su primer día como jugadora del Real Madrid: “Venir fue una decisión muy fácil, estoy muy ilusionada”, comenzaba diciendo la central, que tuvo claras sus cualidades al ser preguntada por lo que podía aportar al equipo.
“Creo que soy buena en el aspecto defensivo y que tengo buena zurda. Soy muy alta y eso bueno para ir de cabeza y en el juego aéreo. Quiero marcar la diferencia en el juego ofensivo desde atrás, poner buenos balones atrás siendo precisa, dando buenos pases entre líneas y conseguir grandes cosas con el Real Madrid", ha explicado.
Noticias relacionadas
Sobre la próxima temporada, la sueca ha destacado la Champions como uno de los aspectos que más ilusión le produce: “La Champions es muy ilusionante. Con el Hammarby solo llegué a fase de grupos y tengo muchas ganas de legar lejos con el Real Madrid. Las instalaciones aquí son muy buenas, no puedo compararlo con Suecia porque hay gran diferencia. Estoy muy ilusionada y tengo muchas ganas de comenzar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar