Oberdorf y Schüller regresan a Alemania
El seleccionador Horst Hrubesch dio la lista para la fase final de la Nations sin Magull, Lattwein o Anyomi
Quedan diez días para que se jueguen las semifinales de la Nations League y Alemania buscará su pase a la final y a los Juegos Olímpicos ante Francia en Lyon. Las galas ya están clasificadas para la cita de verano en París, pero las germanas tienen que ganarse su puesto. “Nuestro objetivo es claro: queremos ganar ambos partidos. Será importante resistir físicamente y jugar un fútbol con autodeterminación y confianza, como lo demostramos recientemente contra Dinamarca”, dijo Horst Hurubesch en la rueda de prensa en la que anunció a las 23 jugadoras que lucharán por el título.
No pasa la selección germana por su mejor momento después de un mal papel en el Mundial y con sus clubes fuera de la Champions en la fase de grupos, algo hasta ahora nunca visto. Por eso el técnico sabe que es un partido fundamental y para intentar engordar el palmarés de la mejor selección europea de la historia recupera a dos piezas básicas: Lena Oberdorf y Lea Schüller. Sin embargo, se dejó fuera a tres habituales con Alemania: Lina Magull, Lena Lattwein y Nicole. Anyomi.
La gran novedad es la atacante del Wolfsburgo Vivien Endemann. La delantera se ha ganado un puesto en el que es su debut con la absoluta, mientras Pia-Sophie Wolter, Eintracht Frankfurt, regresa después de mucho tiempo de ausencia. Las alemanas se juegan su pase a la final el día 23 de febrero a partir de las 21:00 horas.