NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | BARCELONA

Nuria, de icono de la segunda Champions a la rescisión

La lateral zurda, de 24 años, llegó al Barcelona la temporada pasada y tenía contrato hasta 2024. Su marcha ha sorprendido a una afición que la arropaba: “Gràcies, Nuria”.

Nuria Rábano besa la Champions ganada por el Barcelona en Eindhoven.
FC Barcelona.

“Shock”, “no lo entiendo” o “error”, son algunos de los mensajes que la afición del Barcelona lanzó el martes al conocer una noticia totalmente inesperada: el club blaugrana le había comunicado la rescisión de su contrato a Nuria Rábano (Santiago de Compostela, 1999). La lateral zurda, que portaba el dorsal 22, fue una de las futbolistas que más alimentó la Teoría del 2, una conjetura de la afición culé a través de la cual recopilaban pruebas de que en este 2023 el equipo entrenado por Giráldez ganaría la segunda Champions de su historia. Así, ha pasado de ser un icono a protagonizar una dolorosa marcha...

“El mejor día de mi vida. Barça, te quiero”, escribía Nuria en sus redes sociales después de proclamarse campeona de Europa con el cuadro blaugrana el pasado 3 de junio en Eindhoven. Ese fue el punto álgido de una temporada en la que también ganó la Liga y la Supercopa de España.

Lateral con recorrido, técnica y muy cumplidora, la gallega aterrizó en la Ciudad Condal el verano pasado, procedente de una Real Sociedad en la que estuvo dos temporadas tras haber llegado a jugar en Primera con el Deportivo. Con Rolfö en modo mejor lateral izquierda del mundo, Nuria Rábano tuvo que acostumbrarse a tener un rol secundario en el que siempre cumplió. Y con una sonrisa. 1.305 minutos disputados en 23 partidos (15 de ellos como titular), cuatro asistencias repartidas y solo dos amarillas vistas.

Icónica con el 22 a la espalda en la temporada en la que el Barcelona conquistó su ansiada segunda Champions, la carrera de la prometedora lateral como culé llegó a su fin el pasado martes, cuando el club informó de que le había comunicado “la rescisión de su contrato”. De forma unilateral, como confirmó TV3. Ella permanece en silencio mientras sus redes se llenan de mensajes de cariño de la afición blaugrana.

Cuatro laterales, solo una zurda

Giráldez se queda así sin una lateral izquierda pura, aunque podrá contar con Ona Batlle, que se desenvuelve perfectamente por ambas bandas, también ahí junto a Rolfö. En el lateral derecho están las veteranas Bronze y Torrejón.