Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Nunca dejes de creer

Nunca dejes de creer. El Atlético nunca dejó de creer. Ni en sus peores momentos, cuando la temporada se tornaba dramática y la Champions parecía una utopía. Las rojiblancas, cierto es, no han tenido su mejor campaña. Parecía que iba a ser otro curso sin pena ni gloria. Con más sombras que luces. Sin embargo, apareció la opción de la Copa de la Reina.

El Atlético quería, esta temporada sí, retornar a Europa y pelear por, por lo menos, ser subcampeón. Volver a ser ese equipo temible que peleaba de tú a tú al Barça e incluso lograba arrebatarle títulos. Pero no empezó fue como se esperaba. La derrota 1-6 el en Metropolitano ante el conjunto azulgrana escoció, pero más perder el derbi capitalino frente al Real Madrid, un nuevo rival que, desde que ha llegado, ha ensombrecido el proyecto colchonero. La llegada de Manolo Cano conllevó un giro y, aunque la pelea por Europa estaba perdida hacía ya tiempo, las rojiblancas creyeron en la Copa, el título que podía salvar una temporada aciaga hasta entonces. Real Sociedad, Granada y Alhama cayeron antes de la gran final.

Un triunfo con doble regusto. No sólo se gana un título, se le gana al eterno rival y se evita que el Real Madrid sume su primer trofeo. El Atlético creyó y creyó para llevar de nuevo la Copa a casa. Una Copa sin Reina...