NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Selección femenina jugará en La Cartuja tras negarse el Cádiz a ceder el Nuevo Mirandilla

La RFEF hizo oficial el cambio de sede a 16 días de que España dispute las semifinales de la Liga de Naciones ante Países Bajos.

La Selección femenina jugará en La Cartuja tras negarse el Cádiz a ceder el Nuevo Mirandilla
Lavandeira JrEFE

La Real Federación Española de Fútbol hizo oficial que el partido de semifinales de la Final Four de la Nations League entre España y Países Bajos se disputará el 23 de febrero en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El choque estuvo en el aire después de que el Cádiz CF se negara a ceder su estadio, el Nuevo Mirandilla, tal y como tenía previsto la RFEF. y la Junta de Andalucía.

La bomba salió a la luz cuando faltaban 16 días para la vital cita de La Roja, en la que se juega su pase a la final, optar al título de la Nations y su billete a los Juegos Olímpicos. El club cadista alegó, para negarse a ceder el estadio a la Selección, que estaba muy cerca a la fecha en la que juegan ellos en LaLiga, lo que produciría que el césped estuviera en malas condiciones.

España tenía todo preparado para jugar el viernes 23 (21:00) en el Nuevo Mirandilla. El problema vino a consecuencia del horario fijado para el partido liguero del Cádiz. Será el domingo 25 a las 14:00 ante el Celta de Vigo. Desde la directiva se dieron varias razones para no ceder el estadio. Se están jugando mucho en esta parte de la temporada, por lo que necesitan que el césped esté impoluto.

Además, el equipo de Pellegrino tiene previsto hacer el entrenamiento previo al choque también allí, por lo que estaría cuatro días consecutivos siendo usado sin descanso.

El Cádiz, además, explicó que nunca firmó el acuerdo, que estaba supeditado a que su partido se jugará el lunes, y que no lo hicieron oficial por esta razón. Como no se llegó a formalizar el trato, tampoco se produjo ninguna compensación económica.

Inesperado

La noticia cayó con sorpresa en la RFEF, que ya tenía todo preparado para el vital choque del equipo de Montse Tomé. La sede fue elegida a final de año, dentro del acuerdo que tiene el ente federativo con la Junta de Andalucía. Hace unas semanas, parte de la expedición de la Selección española se desplazó a Cádiz para visitar el estadio y dar por buenas las instalaciones, como se hace siempre.

También informaron a UEFA. Hace unos días les llegó el problema e intentaron llegar a una entendimiento colaborando en lo que estuviera en su mano. Propusieron no entrenar en el Nuevo Mirandilla en la previa, pero de nada sirvió.

Como ya estaba planeado, la Selección disputará también el segundo partido de esa Final Four cinco días más tarde (el miércoles 28 de febrero) en La Cartuja. Este partido corresponderá a la final o al tercer y cuarto puesto. Así, el recinto sevillano acogerá los dos partidos de la Selección tras la negativa del Cádiz.