Nuevo episodio de racismo: del “caramono” al “aún queda tiempo y se puede”
Durante el encuentro entre el Real Unión de Tenerife Santa Cruz y el Sporting Club de Huelva, Raiderlin Carrasco sufrió insultos racistas.
El fútbol español ha vivido un nuevo episodio de racismo. Durante el encuentro de la Copa de la Reina entre el Real Unión de Tenerife Santa Cruz y el Sporting Club de Huelva, Raiderlin Carrasco, jugadora del conjunto onubense, sufrió de forma reiterada insultos desde la grada: “¡Caramono! ¡Negra de mierda!”
Ylenia Sánchez Miguel, árbitra del partido, recogió en el acta los hechos. La colegiada fue avisada por su asistente y solicitó al delegado de campo que comunicaran por megafonía que cesasen los insultos.
Pese a que, en un principio, el delegado creía que no había altavoces, tras confirmarlo, se emitió el siguiente mensaje por megafonía: “Se ruega al público asistente que muestren respeto al equipo arbitral y a las jugadoras ¡Vamos Unión que aún queda tiempo y se puede! ¡Sí se puede!
Ante ello, Ylenia Sánchez instó al delegado a repetir el aviso y rogó que se transmitiese de forma explícita que parasen los insultos. Pasados unos segundos, el altavoz volvió a sonar en los siguientes términos: “Se solicita por favor que paren los insultos racistas”. Después del segundo mensaje, el comportamiento no se volvió a repetir.
Desgraciadamente, Raiderlin Carrasco no ha sido la única afectada por insultos racistas en un partido de la Copa de la Reina. La temporada pasada también los sufrió Mayra Ramírez en un Alhama-Levante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.