Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Noruega se queda sin Hansen momentáneamente

Caroline Graham Hansen ha anunciado que deja la selección por unos problemas cardiacos, pero no renuncia a volver a menos de un año para el Mundial

Caroline Hansen lidera a Noruega.

Graham Hansen ha dicho basta. La jugadora del Barcelona ha anunciado que deja, al menos momentáneamente, la selección noruega. Después de pasar el COVID y sufrir problemas cardiacos el pasado año, este la jugadora admite que necesita un descanso. Son más de 50 partidos el pasado curso que le han pasado factura. Una de las mejores jugadoras del mundo y estrella de Noruega abandona su selección a menos de un año para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“Es con un corazón pesado que escribo esto. Dice lo que ahora estoy compartiendo con ustedes. La selección ha sido parte de mi vida desde que tenía 16 años. He crecido aquí. Experiencias, recuerdos y amigos para toda la vida. Es lo más orgulloso que he hecho en mi carrera, jugar para Noruega. Representar a mi país”, dice en una carta en su Instagram en noruego. Y revela lo que nadie esperaba: “El amor por la selección siempre perdurará. Incluso ahora, cuando tomo un descanso”.

Hansen da sus argumentos: “Después del año pasado con problemas cardíacos y casi 50 partidos, todavía siento un cansancio que me obliga a elegir escuchar a mi cuerpo. Necesito descansar. Necesito que me recojan”, para terminar dejando la puerta abierta a su regreso: “No importa cuán pesado se sienta esto en este momento, espero que no sea un “gracias por todo” sino un “hasta pronto”. Voy a extrañar al equipo y espero que sigas adelante y ganes. Te mereces el éxito. Te lo deseo con todo mi corazón. Seamos más fuertes juntos y todo será posible. Un fuerte abrazo Carolina”.

Un anuncio inesperado después de que ayer la nueva seleccionadora Hege Riise diera la lista con Hansen entre las convocadas, igual que su compañera de equipo Engen. Hansen se centrará en el Barcelona y tendrá menos carga de partidos, algo positivo para el club azulgrana. De hecho, ahora mismo la futbolista está de baja por unos problemas en su rodilla que le impidieron jugar el Trofeo Gamper.