Noe y Pau guían a España a semifinales
Las de Sonia Bermúdez ganaron a Alemania para pasar de ronda y, por fin, marcó. Después de 194 minutos sin ver portería, Noe mostró el camino.
España ya está en la semifinales de la Eurocopa Sub-19. La Rojita jugaba una auténtica final frente a Alemania y contra sí mismas. Porque después de dos partidos sin ver portería, marcar ya era una obsesión y una necesidad. Había que vencer, sí o sí, para no volverse a España antes de tiempo. Y lo hizo. Noemí abrió el marcador y quitó la losa de la falta de gol al conjunto de Bermúdez y Pau sentenció cuando Alemania buscaba el tanto de su clasificación. La Rojita seguirá defendiendo su corona continental que está a sólo 180 minutos…
España jugaba una final y Sonia Bermúdez revolucionó el once en busca de ese gol que se resistía. Así, San Martín, Marisa o Pau Comendador dejaron en el banquillo a Arques y Cris Librán. La Rojita necesitaba una vuelta de tuerca y lo sabía. Así, España salió con más mordiente y una nueve pura de referencia. Marisa fijaba a las defensas y siempre era una opción para los centros de Agote y Pau, un partido más, imparables. La tuvo a los once minutos Alguacil tras una gran jugada de Agote que esta vez sí encontró rematadora, pero el tiro de la valencianista se fue fuera por poco. En el minuto 14, al fin, llegó el ansiado gol. Había pasado 194 minutos desde que inició el torneo sin que La Rojita lograse perforar la portería rival. Tuvo que ser en un centro de Noemí para Marisa que se envenenó y acabó superando a Moll. Fue una liberación para La Rojita, quitarse un peso de encima.
Con el marcador a favor, que dejaba fuera a Alemania, las germanas intentaron hacerse con el dominio del balón, pero no conseguía hacer daño a Astralaga con una inconmensurable Aïcha Camara. Pudo aumentar el marcador Agote tras un jugadón de Pau por la izquierda, pero Stoldt desvió el disparo. La del Real Madrid no encontró portería tras otro rechace en un córner y después mandó su disparo a las manos de Moll. España ya no notaba la presión de no marcar y se notaba.
Tras la reanudación, Alemania hizo un doble cambio y consiguió hacerse un poco más con el dominio y empezar a pisar área de Astralaga. Era España, cada vez que conseguía conectar con Agote o Pau, la que llevaba mucho peligro sobre la portería alemana. La del Athletic tuvo otras dos seguidas para sentenciar. Pero el segundo se resistía y Alemania apretaba cada vez más y más. Astralaga tuvo que emplearse a fondo a un tiro de Hokamp y otro de Blumenberg. Bermúdez tiro de Librán y Arques para apuntalar el centro del campo. Y, en el minuto 85, Pau recogió el balón en el área tras un remate de Arques y con clase alojó el balón en la red para poner la sentencia y dar a España el pase a semifinales. A pesar de que Brinkmann y Reuter tuvieron sendas ocasiones en el descuento, La Rojita volvió a dejar su portería a cero. España se medirá el miércoles a Inglaterra, primero del otro grupo, por una plaza en la gran final del sábado. La Rojita se ha levantado en el momento más complicado del torneo. España quiere su tercer cetro consecutivo…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.