NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

“Nosotras no hemos pedido la destitución de Vilda...”

Las tres capitanas hablaron en la previa del partido ante Hungria. Aunque no es habitual, salieron en bloque para aclarar lo ocurrido. “Nos han transmitido que se va a cambiar la situación”.

Actualizado a
Las tres capiatanas de la Selección femenina, en rueda de prensa.
Las tres capiatanas de la Selección femenina, en rueda de prensa.

Después de la tormenta que se ha desatado esta semana en la concentración de la Selección, con el motín de las jugadoras sobre el seleccionador Jorge Vilda, las tres capitanas han salido a aclarar lo ocurrido en la rueda de prensa previa al partido ante Hungría. Irene Paredes, Jenni Hermoso y Patri Guijarro respondieron con naturalidad y en voz de la capitana admitieron que no han pedido la destitución de Vilda. Estuvieron acompañadas por el resto de las internacionales, que escucharon con atención lo que decían sus compañeras. “Nos han transmitido que se va a cambiar la situación”, se reconoció.

Irene Paredes

Aclaración: “Estamos aquí porque lo hemos pedido expresamente. No está siendo nada fácil para nadie. Las jugadoras en ningún momento hemos pedido la destitución de Jorge. Las capitanas, en representación del grupo, hemos transmitido el sentir. Ha habido muchas filtraciones, muchas de ellas falsas. Por eso salimos para dar la cara. Nos consta de que se va a intentar cambiar la situación. El fin es mejorar”.

Razones: “Es un malestar general que al final todas en la Eurocopa lo que hemos vivido, tenemos un grupo que perfectamente podemos lograr cosas grandes. Por eso se decide trasladar un mensaje del grupo, porque creemos que podemos ganar algo grande”.

Cabecilla: “Es verdad que salgo como cabecilla, pero alguien tiene que hablar y soy la primera capitana. Yo fui la primera en tranmitirlo al técnico, pero no la única. A nadie le gusta estar así. Lo que transmitimos es que hay ciertos aspectos internos que se deben cambiar. Nos hubiera gustado que no se filtrara. Aunque a veces no sea agradable, hay que ser valientes. El grupo quiere mejorar como equipo pero somos conscientes que jugamos al fútbol, nada más. No decidimos nada. Nos han transmitido que se va a cambiar la situación”.

Jenni Hermoso

“Estamos defendiendo a la Selección, transmitimos un malestar generalizado. Somos bastante profesionales en hacer nuestro trabajo. Cuando la jugadora entra en el terreno de juego no se piensa en nada más. Somos mayores cada una para tomar la decisión correcta”.

Patri Guijarro

“Es un malestar general que al final todas en la Eurocopa lo hemos vivido, tenemos un grupo que perfectamente podemos lograr cosas grandes. Por eso se decide trasladar un mensaje del grupo, porque creemos que podemos ganar algo grande”.