Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINETWORK LIGA F

Nekane, adiós a una leyenda

Tras 16 años en el Athletic, la de Barakaldo cuelga las botas después de sólo vestir la camiseta rojiblanca. Han sido 379 partidos y 162 goles marcados

Nekane celebra un gol.

Nekane Díez cuelga las botas. Otra leyenda que deja el fútbol después de 16 años en la élite. Se va con los mismos colores que llegó, los rojiblancos. La de Barakaldo ha sido fiel a su Athletic donde debutó con sólo 15 años y donde dirá adiós al fútbol con 32. En medio, 379 partidos y 162 goles como leona. El domingo se despedirá sobre el césped de la que ha sido su afición durante toda su carrera ante un Villarreal que se juega la vida. Aún le quedará por delante las semifinales de la Copa de la Reina y, quién sabe, la gran final si ganan al Real Madrid. La Copa de la Reina, título que aún no ha ganado el conjunto vasco, sería la guinda a una carrera llena de éxitos.

A lo largo sus 16 temporadas en el Athletic, la capitana ha demostrado la calidad que atesora en sus botas y, desde su adolescencia, ha mantenido un compromiso inquebrantable con el conjunto rojiblanco. Campeona de Liga en 2016, Nekane ha disputado un total de 346 partidos en la competición doméstica, 28 en la Copa de la Reina y cinco en Champions, precisamente competición en la que debutó con la zamarra vasca. Debutó con 15 años, 11 meses y 27 días, en un partido en Liubliana en agosto del 2007. Un estreno histórico, ya que Nekane consiguió anotar su primer gol oficial nada más ingresar en el terreno de juego y para obstentar el récord de precocidad defendiendo la camiseta rojiblanca. Ha sido una fiel defensora de los valores de una entidad bilbaína que la ha visto crecer desde su llegada en 2007, procedente del CD Mariño de Irun.

Una de las pioneras del conjunto vasco que ha visto crecer a la sección desde su llegada. Gracias al camino que abrió junto al resto de sus compañeras, el club goza hoy de una sana y prometedora estructura femenina que augura un gran futuro en Lezama. Sin duda, su legado perdurará también para todas esas jóvenes que hoy dan los primeros pasos en el fútbol y para las que lo harán en el futuro. El domingo, el Lezama recibirá el último aplauso de su afición en casa. Otra leyenda que dice adiós.