Nanclares-Astralaga, duelo por el futuro de la portería del Athletic... y de La Roja
Las leonas reciben esta tarde al Eibar, en el que juega cedida la guardameta vasca, en busca de su primera victoria en la Liga F Moeve.


Athletic contra Eibar (sigue el partido en directo en AS.com), leonas ante armeras, Adriana Nanclares (Miranda de Ebro, Burgos, 2002) frente a Eunate Astralaga (Berango, Bizkaia, 2005), las porteras del futuro que ya son presente, cara a cara... Lezama mide hoy (16:30) el momento de dos de las mejores guardametas de la Liga F, ambas presentes en la primera convocatoria de Sonia Bermúdez y ambas con contrato con la entidad de Bilbao hasta 2027. Aunque sus caminos fueron diferentes, las han llevado a lo mismo: luchar por defender la portería del Athletic y de La Roja...
Y es que cuando Astralaga entró en la cantera del equipo rojiblanco, con apenas 11 años, allá por 2017, Nanclares jugaba en el Aurrera de Vitoria. Mientras la primera pasó por del Infantil, Cadete, Athletic C y B, la segunda jugó después en el Oiartzun y en la Real Sociedad antes de fichar por el club bilbaíno en 2023.
Paralelamente a las carreras en sus clubes, ambas destacaron en categorías inferiores de la Selección española: en el palmarés de Nanclares brilla el Mundial Sub-20 de 2022 y en el de Astralaga, el Sub-17 de 2022 y la Eurocopa Sub-19 de 2024.

Consagrada como una de las porteras de mayor proyección del fútbol español, el Athletic renovó el contrato de Astralaga hasta 2027 y la cedió al Eibar en el verano de 2024, una fórmula, exitosa, que repitió en 2025, pues como armera la vasca ha destacado como una de las mejores porteras de la Liga F con solo 19 años.
Nanclares, por su parte, se hizo con la portería de las leonas ganándole la partida por la titularidad a la mítica Sun Quiñones, que se fue del equipo el verano pasado, y continúa destacando con sus actuaciones en la élite. Por algo las dos estuvieron en la primera convocatoria de Sonia Bermúdez al frente de la Selección española.
Noticias relacionadas
Hoy se enfrentan por tres puntos. Mañana quizá compitan por la titularidad bajo palos en el Athletic... y en La Roja
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Athletic Club, ATHF
Sociedad Deportiva Eibar Femenino, EIF






Rellene su nombre y apellidos para comentar