Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F

Nahikari deja el Real Madrid para ser la estrella del Athletic

La delantera de Urnieta, que tenía un año más de contrato con el club blanco, emprende un nuevo reto de rojiblanco. Firma hasta 2025.

Nahikari deja el Real Madrid para ser la estrella del Athletic.
Athletic

El Athletic tiene nueva estrella. Nahikari García (Urnieta, 1997) ha abandonado la disciplina del Real Madrid para emprender un nuevo reto en el club rojiblanco, con el que firma hasta 2025. La delantera guipuzcoana se reencontrará allí con David Aznar, entrenador con el que coincidió unos meses en su primera temporada de blanco. Formada en la Real Sociedad, Nahikari vuelve a su tierra, pero al equipo rival.

“Es un sitio con una filosofía especial y creo que eso lo hace diferente. Ese simple hecho motiva a cualquier jugadora y vengo con muchas ganas de ayudar en lo que pueda, seguir creciendo, hacer las cosas bien y aportar mi granito de arena”, ha afirmado la futbolista de Urnieta sobre su nuevo club: “Va a haber muchos reencuentros, también hay muchas a las que ya conozco y que me ilusiona volver a estar con ellas (Sun Quiñones o Itaxaso fueron compañeras suyas en la Real Sociedad que ganó la Copa en 2019). Con David tuve muy buen feeling y estoy con ganas de seguir con ello”.

Nahikari ha dejado el Real Madrid aunque tenía un año más de contrato después de no entrar en los planes de Alberto Toril. En la campaña 2022-23 apenas jugó 923 minutos, con solo ocho titularidades, y tal y como informó AS, empezó la pretemporada pero dejó de asistir a Valdebebas durante los días en los que estaba resolviendo su futuro.

Su etapa como futbolista merengue ha durado dos cursos en los que ha marcado 12 goles y dado seis asistencias en 66 partidos disputados. Antes, vistió la camiseta de la Real Sociedad durante ocho campañas en las se convirtió en la máxima goleadora histórica txuri-urdin con 104 tantos en 200 encuentros. En su palmarés tiene una Copa (2019) y el suyo es el sexto fichaje de este verano del Athletic tras los de Maddi Torre, Nanclares, Zugasti, Garazi y Sanadri.