NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona FemeninoBAR
Real Madrid FemeninoRMA

FINETWORK LIGA F | BARCELONA - REAL MADRID

‘Motomamis’ a por la Liga

El Barçelona intentará dejar el título casi sentenciado hoy en el Johan (18:15, Dazn). Kathellen, novedad en la convocatoria del Real Madrid para el Clásico.

Sandra Paños, ante un cartel de publicidad del álbum de Rosalía 'Motomami'.
FC Barcelona
Ampliar

Ahora les toca a ellas. El Barcelona, con la publicidad del exitoso disco de Rosalía, Motomami, en la camiseta, aspira a dejar casi sentenciado el título de Liga en la que será la undécima edición del Clásico femenino. Con 57 victorias seguidas en el campeonato regular, en el que no pierde desde el 1 de junio de 2021, el equipo azulgrana recibe en el Johan a un Real Madrid con Linda Caicedo, recuperada del golpe en la espalda que sufrió el fin de semana pasado, y Kathellen, con el alta tras su fractura en el cúbito del brazo izquierdo sufrida en el último parón internacional.

La duda es si la central brasileña, titular indiscutible hasta su lesión con la selección, está para jugar de inicio o si el entrenador cordobés debe mantener a la pareja formada por Ivana Andrés y Claudia Florentino, siendo esta última la que se quedaría fuera si Kathellen entrase en el once. Las jóvenes Sofía Fuente y Carla Camacho también han viajado a Barcelona, mientras que Lorena, Rocío Gálvez, Gérard, Nahikari y Lucía Rodríguez se han quedado fuera de la convocatoria.

La lista de Giráldez, sin embargo, es la misma que la confeccionada para visitar a la Roma (0-1) el pasado martes. De hecho, se espera que el entrenador gallego apueste por el mismo once a excepción de Oshoala, por la que jugaría Geyse. Pina no se ha repuesto a tiempo de su esguince de tobillo y Alexia y Mariona continúan con sus procesos de recuperación.

Así, el centro del campo será para Walsh, Aitana y una Patri Guijarro que ha marcado y asistido en los dos últimos partidos ligueros ante el Real Madrid. De blanco, lucharán por quitarles la posesión de balón Toletti, Zornoza y Weir que sabe, desde el Clásico de la Supercopa, lo que es marcar al Barça. Un extremo será para Athenea y el otro, para Feller o Linda. Esther, con la tarea pendiente de ver portería ante las blaugranas, será la encargada de los goles madridistas. De ello dependerá que las de Giráldez, en moto, pongan la directa hacia su cuarta Liga seguida.