Liga F

Motivos del primer batacazo del Madrid de Quesada en casa

Pau Quesada explica la derrota ante el Athletic: “En el último tercio tenemos mucho que mejorar”.

13/01/26 FUTBOL FEMENINO
PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL MADRID - ATHLETIC DE BILBAO
 PAU QUESADA
PEPE ANDRES
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Siete disparos a puerta y cero goles a favor. El Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada en casa (0-1) ante un Athletic en el que brilló Olatz Santana para las que suyas se llevaran los tres puntos con un golazo de Sara Ortega. El de la extremo riojano fue uno de los dos tiros entre los tres palos que hicieron las leonas. “En el último tercio tenemos mucho que mejorar”, explicó Pau Quesada al finalizar un choque en el que hizo rotaciones...

Con las conocidas bajas de Frohms, Antonia, Teresa y Bruun y las de Keukelaar y Feller, con respectivas molestias, el entrenador valenciano introdujo cinco cambios con respecto a su último once inicial (Shei, Rocío, Yasmim y las canteranas Irune e Irish Ashley) y dejó en el banquillo a titulares como Däbritz, Lakrar, que venía de ser baja, o Alba Redondo.

“Tenemos un mes de enero con partidos muy competitivos”, analizaba Quesada, que empezó 2026 con triunfo sobre el Sevilla (2-0) y esta derrota ante el Athletic y le quedan por delante los choques frente al Levante (sábado, 12:00) y, sobre todo, frente al Atlético, en el derbi de semifinales de la Supercopa de España (martes, 19:00).

Precisamente la que brilló ante el mencionado equipo hispalense fue Weir, con un gol y una asistencia. Sin embargo, la escocesa no estuvo acertada este martes: bien tapada como enganche por Zubieta y Valero, falló las ocasiones más claras del Madrid ante Olatz Santana y acabó saliendo en la foto de Sara Ortega al asistirla, sin querer, con un control que se le escapó.

El resultado final fue de 0-1 a pesar de los siete disparos a puerta de las locales frente a los dos de las visitantes. Un 1,72 goles esperados frente a un 0,35 con el que las leonas se llevaron el primer triunfo de su historia en el Di Stéfano. Para más inri, las merengues no habían perdido todavía en su feudo esta campaña.

Noticias relacionadas

“El equipo se ha esforzado, ha generado ocasiones, pero somos conscientes de que en el último tercio tenemos mucho que mejorar. Son partidos que con lo que tú generas tienes que tener suficiente para ganarlos”, afirmó en su análisis Pau Quesada que este miércoles puede ver a las suyas ponerse a diez puntos del Barcelona, si este gana al Atlético, en una segunda vuelta que acaba de empezar... La afición blanca ya le empieza a mirar con lupa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados