Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2023 (F)

Morgan es contundente: “En España hay jugadoras que deberían estar”

La estrella de la selección estadounidense repasó la actualidad del fútbol tras ser incluida en la lista de la actual campeona para el Mundial.

Alex Morgan con la camiseta y la bufanda del Olympique de Lyon.
Foto Instagram @alexmorgan13

No es la primera vez que Alex Morgan habla de la Selección española. Ya en septiembre, recién explotada la crisis de Las 15, la estrella estadounidense se posicionó a favor de las jugadoras. Pues, justo después de ser incluida para defender la corona planetaria con Estados Unidos, la delantera del San Diego Wave volvió a dejar clara su postura: “Mira a España y hay algunas jugadoras, que definitivamente deberían estar en esta Copa del Mundo, pero no van debido a las desigualdades en su equipo, defendiéndose a sí mismas y para las generaciones futuras en el deporte”. Morgan habló sobre la evolución del fútbol femenino en una rueda de prensa tras anunciarse la lista de su país.

“Personalmente estamos en un espacio muy diferente, en comparación con la Copa del Mundo de 2019, habiendo logrado la igualdad de remuneración, la misma cantidad de dinero para los premios, igualdad de condiciones de trabajo, pero no es solo eso. Hay muchos equipos que todavía luchan por ello”, recalcó y explicó cómo ha sido la pelea de las jugadoras en su país, que explotó tras coronarse campeonas hace cuatro años en Francia: “Nuestra lucha por la igualdad salarial llamó la atención sobre dónde está el deporte en este momento y dónde tiene que estar y cómo podemos llegar allí”. “El fútbol es el deporte más practicado en el mundo. Durante tantas décadas, a las mujeres no se les permitió jugar al fútbol en tantos países. Por lo tanto, tenemos mucho que ponernos al día y creo que eso está sucediendo a un ritmo tan acelerado”, sentenció.

Bajo su punto de vista, el Mundial de este verano será el mejor hasta el momento: “Creo que esta Copa del Mundo será la más vista, la más seguida. Va a traer los ingresos más altos que hemos visto y creo que estás empezando a ver que la FIFA respeta eso y valora el fútbol femenino más de lo que hemos visto antes”. Un Mundial al que Estados Unidos llega como favorito, aunque Morgan no está muy de acuerdo: “Eso es lo que tú debes decidir”, se rió para continuar: “Creo que es difícil para nosotras poner aún más peso a nuestras espaldas para decir si somos las favoritas o no. Al final del día, ya tenemos un objetivo: entrar como los actuales campeones de la Copa del Mundo”. Y recalcó: “Hay algunos equipos que lo han hecho increíblemente bien en los últimos cuatro años, pero vamos a ser optimistas con nuestras posibilidades, con esta lista”.

Morgan llega como una de las veteranas al torneo en el que hay mucha sangre nueva: “En cada uno de los últimos tres y ahora la cuarta Copa del Mundo es increíblemente especial a su manera. Definitivamente, mi liderazgo en este equipo ha cambiado, basado en mi experiencia y mi nivel de comodidad en este entorno y en los grandes momentos como esta Copa del Mundo”. “Solo espero tener el mayor impacto para el equipo que está fuera del campo. Quiero estar en el campo el mayor tiempo posible, pero también quiero poder mostrar a las jugadoras más jóvenes, que no han estado en un torneo importante, qué esperar, de dónde va a venir la presión, por qué necesitamos permanecer juntas, realmente tener esta mentalidad para llegar al 20 de agosto y levantar el trofeo al final”.