NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Montse Tomé mantiene la fe

Siguen las negociaciones entre la RFEF y las jugadoras. Uno de los puntos es el de la dirección deportiva. La lista, entre el lunes y el martes.

Madrid
Montse Tomé mantiene la fe

Siguen candentes las negociaciones entre la RFEF y las internacionales. Unas horas después de que se hiciera público el comunicado en el que las futbolistas exponían las quejas y los cambios que piden al ente federativo, hay esperanzas de que llegue el acuerdo. El asunto no está cerrado. Se siguen llevando a cabo conversaciones para poder llegar a un entendimiento que haga que las campeonas del mundo estén en la lista de Montse Tomé para los partidos ante Suecia y Suiza (22 y 26 respectivamente).

Lo primero que parece claro es la continuidad de la nueva seleccionadora. El 6 de septiembre la RFEF anunció que la asturiana asumía las riendas de la selección nacional absoluta, después de haber sido la mano derecha de Jorge Vilda durante cinco años. La apuesta continuista parecía dejar alguna duda y los rumores sobre si pasaba el corte de las jugadoras se sucedieron. Pero parece que hay consenso.

Montse Tomé no es obstáculo para que las 23 campeonas del mundo vuelvan a vestir la camiseta de La Roja. Aunque sabe que tiene que torear con la crisis más grande del fútbol español, está decidida a asumir los riesgos. De hecho, ya trabaja en la confección de su primera lista como seleccionadora. Ayer incluso se dejó ver en los partidos de la Liga F que se disputaron en Madrid: el del Atlético de Madrid contra el Athletic y el del Madrid CFF ante el Barcelona.

Con la jornada en plena ebullición, las negociaciones continúan pero no son tan continuadas entre las jugadoras y la RFEF. Así, la lista verá la luz entre el lunes y el martes, y difícilmente antes. La concentración de la Selección no será al uso, pues empezará con más retraso de lo habitual. Habrá menos días de trabajo para un equipo que comienza una era con nueva entrenadora y debut en la Nations League. El reto incluye tener que afrontar el choque más difícil del torneo a las primeras de cambio: el viernes ante Suecia en Goteborg.

Dirección deportiva

Uno de los puntos que se trata en las negociaciones es el de la dirección deportiva de la Selección femenina, vacía desde la salida de Vilda. Las internacionales opinaban -ya desde la época del madrileño en el cargo- que debería ser una persona externa la que tomará las riendas. Esa persona llevaría el control total, cómo pasa en la masculina, desde las categorías inferiores hasta la absoluta.

El asunto quieren tenerlo aclarado cuanto antes y es otro de los movimientos que pueden desatascar la crisis. Según informa El País, Loli Martínez Madrona, exárbitra y actualmente vocal en la Junta sobre Protección de Violencia Sexual, es una de las que ha ganado enteros en las conversaciones sobre este y el resto de asuntos que inquietan a las futbolistas. Así está el panorama de La Roja: las cosas avanzan… pero muy lentamente.