Montjuïc elige magas
Barcelona y Real Madrid se miden por tercera vez en el Lluís Companys, donde han ganado una vez cada uno. “El equipo sabe competir en esta atmósfera”, dice Quesada.



Atracciones, espectáculo y magia ofrece siempre Montjuïc y Barcelona y Real Madrid quieren volver a estar a la altura del escenario en la tercera ocasión en la que se ven las caras en el Lluís Companys (sigue el partido en directo en As.com). En las anteriores, las blaugranas salieron victoriosas una vez, de forma contundente (5-0), y las blancas, en otra (1-3), en un triunfo histórico para el equipo merengue, que pudo al fin con las culés en su decimonoveno enfrentamiento. Así, Montjuïc elegirá magas esta tarde (16:00, DAZN/M+Ellas)...
Porque sobre el césped estarán todas las estrellas que Barça y Madrid tienen disponibles (Patri y Salma, bajas locales; Frohms, Antonia, Teresa, Toletti y Bruun, visitantes). Pere Romeu y Pau Quesada, en su primer Clásico en versión femenina, saldrán con sus onces de lujo a pesar de que el choque se dispute entre jornadas europeas.
Aitana, ganadora de tres Balones de Oro y autora de cinco goles y tres asistencias esta temporada, liderará el medio campo blaugrana, en el que estará Alexia, con dos galardones individuales y seis tantos y cinco pases decisivos esta campaña, y seguramente Laia Aleixandri, a la que le tocará volver a ocupar la posición de la lesionada Patri en el pivote. Arriba, Pajor apunta a la titularidad después de jugar media hora ante OH Leuven y Deportivo tras recibir el alta por la lesión en la rodilla derecha que sufrió ante el Atlético en octubre. Pina, pichichi de la Liga F Moeve con ocho goles, estará en la izquierda del ataque y Graham, en la derecha.
La extremo noruega se verá las caras con Yasmim, que estará en el lateral zurdo del Madrid después de la gris actuación de Holmgaard ante el Paris FC. Esa, y quizá la entrada de Shei por Eva Navarro, podría ser la única novedad del once de Quesada, que llega a su primer Clásico con una única derrota en Liga, sufrida ante el Atlético. La solidez defensiva de las blancas, que llevan tres porterías a cero seguidas en la competición, es clave para frenar a un Barça con sed de venganza tras el 1-3 de la campaña pasada.
El balance histórico, no obstante, es contundente: 18 victorias y 67 goles a favor de las blaugranas por un triunfo y diez tantos de las blancas. Con la posibilidad de que este sea el último Clásico femenino en el Lluís Companys, Montjuïc elige hoy a sus magas.
Las declaraciones de los entrenadores:
Pere Romeu: “Hay que jugar con la cabeza y con el corazón, es importante en un Clásico. El equipo llega preparado, bien y con mucha motivación, como en todos los Clásicos que se han jugado que han sido de máxima intensidad, motivación y ritmo. Tengo claro que si seguimos jugando en la línea que venimos haciéndolo y exigiéndonos haremos un buen partido. Y si lo hacemos estaremos más cerca del objetivo, que es ganar. Maximísima motivación”.
Noticias relacionadas
Pau Quesada: “Este equipo sabe lo que es competir en esa atmósfera y a por ello vamos. La intención es dar continuidad a lo que estamos haciendo, no podemos variar el plan por un rival, tenemos que seguir siendo nosotras y dar continuidad a la fase ofensiva que estamos teniendo, generando ocasiones y siendo agresivas. A partir de ahí gestionar las dos o tres características diferentes del rival. Es un partido exigente y a por ello”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Fútbol Club Barcelona, FCBF
Real Madrid Club de Fútbol, RMF





Rellene su nombre y apellidos para comentar