Miyazawa frente al muro
La máxima goleadora del Mundial reta a una Musovic que hizo historia con su partidazo ante Estados Unidos.
Una inmensa barrera de hielo se extiende de palo a palo en la portería de Suecia. Es Zecira Musovic y en octavos de final, ante Estados Unidos, realizó once paradas que la hicieron pasar a la historia como la guardameta sueca con más atajadas en un partido del Mundial. Es un muro. Una muralla helada que este viernes (9:30 horas) pondrá a prueba la máxima goleadora de esta cita planetaria, Hinata Miyazawa. La japonesa ha anotado cinco goles en cuatro partidos y buscará aumentar su cuenta en una eliminatoria de cuartos de final que se antoja de lo más igualada.
“No queremos solo emplearnos en defensa, queremos presionarlas también”, avanzaba Ikeda en la prueda de prensa previa al encuentro. El entrenador de las Nadeshiko sabe mover sus piezas y hacer que funcionen sea cual sea el planteamiento. Contra España, al contrataque. Ante Noruega, vuelta al control de balón hasta ir por delante en el marcador. Frente a Suecia, está por ver, apunta a repetir.
Hasegawa, con sus Aitana vibes, dirigirá el juego de las japonesas para conectar con Miyazawa, Tanaka y Fujino en ataque. Todas llevan peligro. Hasta el momento, Japón es la selección más ofensiva del Mundial con 14 goles marcados en cuatro encuentros. En defensa, siempre de tres con dos carrileras, tampoco fallan: solamente han encajado un tanto.
El mismo balance defensivo presenta su rival, una Suecia cuya portera fue prácticamente nombrada heroína nacional tras su actuación ante Estados Unidos. De familia bosnia que emigró al país nórdico para escapar de la guerra serbia, Musovic se ha hecho cada vez más grande bajo palos mientras las suyas perdían fluidez en ataque: ante Estados Unidos solamente dispararon una vez a portería. Su once inicial siempre es una incógnita que ni las propias futbolistas conocen hasta el último momento. “Tenemos que estar preparadas para que quieran tener el balón, pero también para su juego directo”, analizó Eriksson. El duelo es el mismo: Miyazawa ante Musovic. La goleadora frente al muro. La gloria espera.
Posibles onces de Japón y Suecia
Japón: Yamashita; Takahashi, Kumagai, Minami; Shimizu, Hasegawa, Nagano, Endo; Miyazawa, Tanaka y Fujino.
Suecia: Musovic; Bjorn, Ilestedt, Eriksson, Andersson; Angeldal, Rubensson; Kaneryd, Asllani, Rolfö; y Blackstenius.
Árbitra: E. Staubli (Suiza). VAR: M. Irrati (Italia).
Estadio: Eden Park. 9:30 (FIFA+).