NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINETWORK LIGA F | R. MADRID

Misa se reencuentra con su peor enemigo

La portera canaria se volverá a enfrentar al Barcelona, el equipo que más goles le ha marcado. Son 42 tantos encajados en once partido jugados

Misa se enfrentará de nuevo al Barcelona.
NurPhotoGetty

Misa Rodríguez se reencuentra con su peor enemigo. La portera del Real Madrid tratará de mantener su portería a cero por primera vez en su carrera ante el Barcelona. Porque, a pesar de que suele ser de las mejores de los duelos ante las azulgranas, ha recogido hasta 42 veces el balón de su portería en los once partidos que ha jugado ante el conjunto catalán.

Su primer enfrentamiento ante el Barcelona fue con la camiseta del Deportivo y encajó seis tantos en los 90 minutos jugados. Sí que estuvo en anteriores enfrentamientos en el banquillo, cuando militaba en el Atlético y también en un duelo copero con el conjunto gallego que acabó 1-0 con un gol in extremis de Hamraoui.

El resto de los diez encuentros en los que se ha medido a las azulgranas ya han sido con el Real Madrid, al que llegó en la temporada 2020-21, en la primera temporada del vida del equipo blanco. Son 36 goles encajados en los diez partidos entre Champions, Supercopa, Copa y Liga. Porque el Barcelona se ha cruzado en el camino del Real Madrid ya en todas las competiciones.

En dos ocasiones se ha llevado cinco goles, una vez en liga (5-0) y otra en la Champions (5-2) (se midieron en cuartos de final del pasado curso), en otras cuatro han sido cuatro tantos encajados: tres veces en liga (0-4, 0-4 y 4-1) y una en la Copa de la Reina (4-0) y en tres más recogió el balón de su portería otras tres veces: una en Champions (1-3), otra en Supercopa (3-1 en la prórroga) y otra el liga (1-3). Sólo en la Supercopa del pasado año se quedó a minutos de no encajar, pero en el descuento Alexia hizo el 1-0 dándole el pase a las azulgrana y dejando sin premio en gran partido de la portera, que fue la heroína del encuentro. De blanco, lleva una media de 3,6 goles encajados por partido (36 goles en diez partidos disputados).

El sábado Misa quiere acabar con la sangría, aunque sabe que en el Johan Cruyff será muy complicado. No obstante, el Barcelona ha ganado todos su partidos en su estadio desde su estreno en 2019 y lleva la friolera de 335 goles marcados en su estadio con goleadas como el 9-0 al Benfica o el 9-1 al Tacon en el estreno del estadio. Unas cifras que asustan...