Misa, Olga, Teresa y Oroz, la ‘resistencia’ del Real Madrid
Después de las siete salidas anunciadas, en la plantilla del equipo femenino blanco solo quedan cuatro de las primeras integrantes de su historia.
A punto de soplar las velas por su cuarto cumpleaños, mucho han cambiado las cosas en el Real Madrid, sobre todo en lo que a sus integrantes se refiere. Aquel primer equipo femenino de su historia estaba entrenado por David Aznar y conservaba a parte de las jugadoras que conformaron el Tacon que compitió en Primera en la temporada 2019-20, pero dio un salto de calidad con el fichaje de jóvenes futbolistas de una gran proyección: Misa Rodríguez, Olga Carmona, Teresa Abelleira y Maite Oroz estaban entre las 22 elegidas. Y solo estas cuatro continúan hoy día vistiendo la camiseta del Real Madrid, todas ellas con contrato en vigor. Son la resistencia.
Misa (Las Palmas, 1999) llegó a Valdebebas procedente del Deportivo y con pasado en el Atlético de Madrid, con el que ganó tres Ligas. Titular indiscutible bajo palos desde su llegada, la guardameta ha renovado su vinculación con el club merengue en dos ocasiones: primero en el verano de 2022 hasta 2024 y en el actual, hasta 2026. Hasta el momento ha jugado 144 partidos como madridista, la segunda que más. 110 de ellos fueron en competición regular, siete en Copa, tres en Supercopa y 24 en Champions.
Mientras, Maite Oroz (Navarra, 1998) es la única que ha jugado más partidos con el Real Madrid que Misa, con un total de 145. Fichada desde el Athletic, la talentosa mediapunta gozaba de mayor protagonismo con David Aznar en el banquillo y lo fue perdiendo a los mandos de Alberto Toril. Aun así, suele ser un revulsivo habitual y participar en entre 30 y 40 partidos por temporada. De esta forma, Oroz renovó su contrato en 2022 y firmó hasta 2025. Actualmente según confirman fuentes cercanas, la navarra interesa al club que la formó, revelación esta campaña quedando en quinta posición de la Liga F, aunque es una operación complicada de abordar. Acumula 109 partidos en Liga, diez en Copa, tres en Supercopa y 23 en Champions con la camiseta blanca.
La tercera futbolista que resiste en la todavía corta historia del Real Madrid es Olga Carmona (Sevilla, 2000). La lateral, fichada cuando empezaba a destacar en esta posición y en la de extremo zurda del Sevilla, también tiene contrato en vigor con el club de Chamartín, hasta 2025. Respetada por las lesiones, Olga ha jugado casi todo desde su llegada a Valdebebas y acumula los mismos 144 encuentros disputados que Misa con el siguiente desglose: 109 en Liga, nueve en Copa, tres en Supercopa y 23 en Champions.
Y para acabar, Teresa (Pontevedra, 2000). La centrocampista fue fichada en el verano de la fundación oficial del primer equipo femenino blanco procedente del Deportivo, con el que llegó a la élite y deslumbró con su buen juego. Durante las cuatro temporadas que ha estado en el Madrid ha jugado más de 30 partidos, dando el gran salto en la recién concluida 2023-24, en la que también se volvió indiscutible para Toril tras su gran Mundial con la Selección española. Teresa es la cuarta futbolista con más partidos jugados de blanco: 141 que se dividen en 107 de Liga, nueve de Copa, dos de Supercopa y 23 de Champions. Renovada en 2022 hasta 2024, este junio firmó su ampliación de contrato hasta 2026 con un año más opcional.
Además de ser la resistencia del primer Real Madrid de la historia, las cuatro futbolistas son hoy internacionales con la Selección española. Misa, Olga y Teresa fueron campeonas del mundo 2024 y de la Nations League en este 2024, estando este último torneo también presente en el palmarés de Oroz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.