LIGA F | REAL MADRID-BARCELONA
Misa, la clásica de los Clásicos
La portera del Real Madrid ha jugado todos los duelos ante el Barcelona de la historia, trece, y nunca ha ganado a pesar de ser de las más destacadas
Misa Rodríguez es la clásica de los Clásicos. La portera del Real Madrid ha sido titular en todos los duelos entre Real Madrid y Barcelona que se han jugado en la historia. Han sido trece y en ninguno ha faltado la guardameta canaria.
En trece ocasiones se han medido ambos conjuntos en los cuatro años de vida del club blanco. Desde que el Tacon pasó a ser Real Madrid en 2020, blancas y azulgranas se han enfrentado en cuatro competiciones: liga, Copa de la Reina, Supercopa y Champions. Y todas con un denominador común: Misa defendía la portería blanca.
Sin embargo, la guardameta sigue con una espinita clavada y es que los trece partidos han terminado con derrota del Real Madrid y, normalmente, goleada del Barcelona. El conjunto azulgrana es el que más goles ha marcado a Misa. Ha encajado 46 goles, es decir, a 3,5 goles por partido. Una cifra muy alta para una de las jugadoras más destacadas en todos los enfrentamientos directos. Porque gracias a Misa, el Real Madrid no ha terminado con sonrojantes goleadas en todos los encuentros. Han sido 26 goles en la competición doméstica en siete partidos (a 3,7 por partido), cuatro en un sólo partido de la Copa de la Reina, ocho en tres partidos de la Supercopa y ocho más en dos de Champions. Su peor recuerdo fue la roja directa que vio en su segundo Clásico en enero de 2021.
Misa es madridista de corazón y en más de una ocasión ha pedido perdón a la afición por las goleadas contra el máximo rival. Esta vez Misa quiere salir del Di Stéfano con una sonrisa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.